Plugins WordPress españoles (actualizado)

Llevamos muchos años quejándonos – con razón – de que la comunidad WordPress española publicaba pocos plugins en el directorio oficial de WordPress.org, pero esa situación ha cambiado y es de justicia reconocerlo y ¿por qué no? hacer una lista de los fantásticos programadores que nos regalan sus códigos.

Plugins WordPress españoles

La siguiente lista no es completa, se irá actualizando con el tiempo, así que si has desarrollado un plugin WordPress, está en el directorio oficial de WordPress.org, y no lo ves publicado en esta lista avisa en los comentarios y lo añadiré.

Laura Díaz

 


José Conti


Nilo Velez

 

 

 


Antonio Villegas

 

 


David Aguilera

 


Rafa Poveda


Carlos Sanz

 

 

 


Emilio Calvo (Art Project Group)


Fernando Tellado

 


Carlos Longarela

 

 

 


Carlos Doral

 


jcglp

 

 

 


Toni Ginard

 

 

 


Oscar Abad Folgueira

 

 


Joan Boluda


Ignacio Cruz Moreno


Apasionados


Jesús Amieiro

 

 


Samuel Aguilera


equisele

 

 

 


Emilio Cobos

 

 


Carlos Morales

 

 

 


Francisco Torres

 

 


Rocío Valdivia


Fernan Díez

 

 

 


Joan Artés

 

 


Eric Zeidan


Darío Balbotín

 

 

 


Pablo López Mestre

 


Ibon Azkoitia

 

 

 


Victor Campuzano

 

 

 


Jaime Sempere

 

 

 


Sergio (kallokoo)

 


Dean Romero

 

 

 


Javier Carazo

 


Alberto Hornero

 


Raúl Martínez

 

 


Enrique J. Ros

 

 


Óscar García Arenas

 

 

David Pérez


Fernando (Promostudio)

 

 

 


titodevera

 

 


rubengc

 

 


¿Faltas tú?

Claro, pero no soy adivino. Dime cuál es la URL de tu perfil en WordPress.org y te añado a la lista.

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

44 comentarios en “Plugins WordPress españoles (actualizado)”

  1. ¡Estupenda recopilación Fernando! Y muchas gracias por la mención.

    Seguro que se va sumando alguno más estos días al ver el artículo. Hay gente muy crack que no conocía y que tiene herramientas súper útiles publicadas en el repositorio, toca guardar el artículo para tenerlo como referencia.

    ¡Muy bien!

    1. A mandar @fernandiez:disqus

      Creo que a más de uno nos va a servir de revulsivo para actualizar plugins y subir alguno más. Yo mismo tengo varios pendientes que no he subido por pereza (el sistema es un rollo y no ayuda la verdad), además de actualizaciones al que tengo.

      A ver si más gente nos pone por aquí sus perfiles

  2. Gracias Fernando , ya tengo plugins para probar en algunas web que gestiono, y que bueno que tambien existan programadores españoles en la comunidad de wordpress, y tu eres uno de los pioneros en la comunidad de wordpress, muchos hemso aprendido de ti, felicitaciones por gran trabajo

  3. Buenas Fernando!

    ¡Hay mucho crack en la lista!

    Yo creo que también me podría considerar un programador WordPress… ¿no?
    Mi perfil es:
    https://profiles.wordpress.org/davidperez aunque ahí no salen todos los plugins que he realizado, aquí tengo más hechos por mí claro: https://profiles.wordpress.org/closemarketing … ya me dirás que te parece…

    ¿También cuentan plugins hechos de pago? En Codecanyon tengo uno:
    https://codecanyon.net/item/gravity-forms-crm-addon/10521695

  4. Juan Carlos Gomez-Lobo

    Gracias por incluirme (jcglp) en la lista, Fernado. Y por la relación de de los plugins.
    Saluditos

  5. Gracias por la recopilación, Fernando. Curioso ver que nadie tiene versiones premium de los plugins free (excepto en nuestro caso) o por lo menos no sale nada en la descripción de estos. ¡A ver si la gente se anima a dar el salto!

    1. El salto comercial ya tocará para el que lo quiera. La mayoría actualmente son usuarios compartiendo desarrollos de manera totalmente gratuita.

      Y vamos, que tampoco es obligatorio

  6. Hola Fernando! increible información … muy bien! hay que subir la autoestima patria. Aquí también se hacen cosas muy buenas y de calidad. Algunos ya los conocía, pero no sabía que eran de desarrollo español.

    Uno que usaba siempre es todos mis desarrollos era el WangGuard, de una sencillez y calidad enorme… pero la web lleva semanas caída. Sabes que ha pasado?

  7. Gracias @closemarketing:disqus

    Eres un crack, en todo.

    Por cierto, las versiones en español que tienes de Gravity Forms y más cosas están obsoletas, y de hecho pervierten las estadísticas de traducción y las búsquedas, estaría bien que las quitases y así traducimos los plugins originales, y no habrá duplicidad entre otras cosas. Se ha hablado en alguna reunión de polyglots.

    Si quieres lo comentamos en el slack 😉

    1. El problema está en que al ser un plugin de pago, he intentado meter las cadenas en este plugin para poder meterlas en la comunidad, pero no las pilla del todo bien… claro lo hablamos..

  8. Juanjo Navarro

    Hola, he mirado la lista y parece que no esta. Personalmente utilizo un plugin de eventos que se llama Chronosly y esta realizado por desarrolladores catalanes, no se su nombre.

  9. Hola, antes que nada gracias por toda esta recopilación.
    Estoy buscando como loco un plugin para que no se pueda ver el contenido de una entrada hasta que no se publique un comentario en ella. Que los visitantes entren en la entrada, tengan un mensaje que se pueda modificar, tipo «para ver la entrada tienes que dejar un comentario». y una vez lo hagan, se cargue automáticamente el contenido de dicha entrada.
    ¿Qué os parece?, para mi sería muy muy importante tener esta opción.
    ¿Algún programador podría realizarlo?, Gracias!!!!!

    1. Pues no he visto nunca esa virguería pero la idea mola bastante para fomentar los comentarios.

      ¿Y debería ser un comentario cualquiera o uno dejado por el visitante? Lo digo porque en el primer caso es más fácil pero en el segundo se podría más o menos fácilmente si es usuario registrado, pero en caso contrario ¿cómo sabe WordPress que el usuario no conectado dejó o no un comentario? ¿Me pillas?

      1. No me importaría que fuera para usuarios registrados, eso si, que en cada entrada tuviera que poner un comentario, ya sea dando las gracias o dando su opinión sobre el artículo. La idea es esa, fomentar los comentarios y que los que verdaderamente estén interesados, tengan que comentar.
        Entonces? se podría hacer? es que yo no tengo ni idea de hacerlo.

        1. Pero eso sería si están registrados. Yo lo que quiero es que por ejemplo, además de estar registrados, para ver el contenido de una entrada, tengan que escribir un comentario en dicha entrada. O sea, cada entrada que quieran ver, tendrán que escribir un comentario en ella.

  10. Hola Fernando, gran trabajo el de la recopilación de todos los desarrolladores de plugins en España pero es una pena que solo haya una mujer!!!!!!

    Yo sólo tengo un plugin en el repo super básico pero bueno, si puedes añadirlo aunque sea para que haya más chicas en la lista ->https://wordpress.org/plugins/replace-variable-price-range-by-chosen-variation-price-woocommerce/#description

    Habrá que hacer un llamamiento a todas las mujeres desarrolladoras!!

    Un saludo y muchas gracias!! 😉

  11. Alvaro Gómez Velasco

    Muy guay y muy útil la lista, he echado un rato muy majo descubriendo nuevos plugins.

    Por cierto, falto yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido