Si contratas a GoDaddy olvídate de estos plugins

wordpress plugins

Seguramente en GoDaddy no habrán leído el artículo del otro día sobre plugins que no deberías instalar, pero lo llevan a rajatabla, quizás un poco en exceso.

Y es que hace poco en GoDaddy han decidido que su servicio de alojamiento administrado especializado en WordPress no admite una serie plugins, que desde ya están prohibidos.

Hay argumentos válidos en muchos de ellos, como el exceso de peticiones a la base de datos u operaciones complejas, pero sinceramente se les ha ido la mano, llegando a un punto de histeria anti-plugins que no manda un buen mensaje a la comunidad de usuarios de WordPress.

Hay que ser consciente de las opciones disponibles, pues hay miles de plugins, centenares para cada necesidad en la mayoría de las ocasiones salvo alguna excepción, pero de ahí a prohibir una lista tan enorme de plugins, donde están incluidos algunos como «Hello Dolly«, por poner un ejemplo extremo, se ha cruzado la raya de la precaución a la paranoia. Solo tienes que revisar la lista:

Verás que hay varios de los que hemos hablado, como plugins de entradas relacionadas, de estadísticas, pero también otros que no tiene sentido bloquear porque no cumplen las reglas para la elección de plugins eficaces.

Hay, además, ejemplos que coartan la libertad del usuario, como la prohibición de usar plugins de copia de seguridad, amparados en la idea de que ya se ocupa el proveedor de hosting de hacer copia, pero en mi opinión es una línea que no se debe cruzar, pues las necesidades de cada usuario son distintas. Y así podríamos debatir otros muchos ejemplos, como los plugins de cache, también prohibidos.

¿A ti que te parece?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 2.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

17 comentarios en “Si contratas a GoDaddy olvídate de estos plugins”

  1. Jose Luis LLuelma

    Hola buenos días y buen artículo. Una pregunta: ¿esto se refiere a esta marca teniéndola como Hosting no? Un saludo y gracias!!

  2. Yo puedo entender como dices que algunos plugins hacen una cantidad de peticiones al servidor que da miedo. Pero…esto va a ocurrir con todos sus servicios? En el plan más básico puede ser lógico, tener plugins de estos en un compartido puede ser una locura.

    Yo creo que deberían plantear la posibilidad de que un servicio en el cual si estuvieran permitidos pero con un precio superior o algo similar. Prohibir a saco sin más…me parece un tremendo error.

    Un saludo

  3. Yo creo que tiene que ver con la incapacidad de brindar soporte a funciones que exigen un poco más a los servidores más que con cuestiones de seguridad. Habrán hecho un análisis de los tickets de soporte más reiterados y han decidido prohibir los plugins que generan dichos tickets. Un servicio, a mi parecer, malísimo.

  4. Como en todo, el que da un servicio es libre de poner sus condiciones y el cliente es libre de aceptarlas o bien pirarse a otro lado. Para mi a cosas como esta no hay que darles mas importancia que la justa para informar de que ojo con Godaddy que pasa esto.

  5. bueno yo tengo el hosting con ellos pero no es especializado en wordpress y lo tengo ya mas de 5 años y no me ha ido mal aunque ultimamente sentido un poco lento pero solo en el area de administracion del wordpress pero no se a que atribuirle este problema aparte de eso ni siquiera pago hosting porque ellos me lo proporcionangratis solo pago el dominio.

      1. Gigas? Con ellos yo me puse en contacto un par de veces para hacerles una pregunta sobre los servicios, Y antes de terminar de decirles la pregunta o en el mejor de los casos antes de darme una respuesta ya me estavan escribiendo «tiene usted algun duda mas». Y esto haciendo preguntas para contratar no me quiero imaginar cuando tenga el servicio y un problema. Un saludo!

  6. Estan casi todos los plugins de cache! Qué sentido tiene? No se supone que ahorran recursos y peticiones a la base de datos?

  7. Lo primero que deberian hacer los de GoDaddy es dejar de incumplir las normas de proteccion de registros con sus clientes o solicitantes de informacion. Esta muy bien preocuparse por los recursos que consumen los clientes, pero los de «levantarle» los dominios a los clientes o a los «consultan» un dominio en su web comienza a ser cansino. Una vez mas lo barato puede salir muy caro.

  8. Esto es MENTIRA!! yo tengo varios de estos plugins y utilizo godaddy y no he tenido ningún inconveniente hasta la fecha.

    Documentarse antes de publicar cualquier cosa!!!!!!!!!!

  9. Actualmente tengo tres de esos tres plugins instalados en tres blogs alojados en Go Daddy, y por ahora no tengo ningún problema.

    Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido