Plugins WordPress sobre el COVID-19

Desde que empezó la crisis del coronavirus conocido como COVID-19 todos nos hemos visto confinados en casa más o menos tarde, dependiendo de las medidas de cada gobierno.

En estos días, semanas, meses ya para algunos, aunque sigamos tratando de mantener una vida lo más normal posible encerrados en casa, la realidad es que todos tenemos una inquietud permanente por saber cómo va la pandemia del COVID-19, cómo afecta en nuestro país.

Pues bien, si tienes un blog o una web con WordPress, puedes seguir ofreciendo contenidos interesantes a tus visitantes, ahora más necesario que nunca, al tiempo que les permites seguir informados sobre los avances de esta crisis sanitaria mundial.

Para ello han ido saliendo a la luz una serie de plugins con los que, de manera sencilla, informar a tus visitantes de cifras del coronavirus en tiempo real, dar indicaciones de salud, etc.

Aquí te muestro unos cuantos que me han parecido interesantes.

Corona Virus (COVID-19) Banner and Live Data

Plugin muy completo, que ofrece un banner personalizable en el que informar del coronavirus, además de un shortcode ( [covid-data] ) que puedes insertar en cualquier página o entrada y mostrar los datos en tiempo real de afectados en el país que indiques en los ajustes.

WP COVID-19 Data

Este plugin es perfecto para mostrar una página con datos del COVID-19 por países, con cifras, tablas y gráficas.

Mediante el shortcode [display_covid_19_data] , aplicando alguno de los atributos disponibles, puedes crear una página con información, hasta de varios países, realmente interesante.

Los parámetros que admite son estos:

  1. countries="Spain,Venezuela,Mexico"
    (para los datos de varios países)
  2. bg_color="#ffffff"
    (para un color de fondo personalizado)
  3. global_data="false"
    (para desactivar los datos globales en el banner)

Ejemplo del uso con atributos:

Mostrar todos los países en una tabla

El otro shortcode es  [display_covid_19_global_data]y acepta los siguientes atributos:

  1. bg_color="#ffffff"
    (para un color de fondo de la tabla personalizado)

Ejemplo del uso con atributos:

Mostrar el historial de casos y fallecimientos en un gráfico de líneas

Este shortcode es  [display_covid_19_data_line_chart] y acepta los siguientes atributos:

  1. country="Spain"
    (para el país que quieres mostrar)

Ejemplo del uso con atributos:

Corona Virus Data

Plugin muy parecido al anterior, pero en este caso ofrece una visualización de mapa mundial, pudiendo mostrar estadísticas por país.

Para ello tienes 3 shortcodes: [cov2019][cov2019all][cov2019map]. El primero muestra datos básicos mundiales, el segundo la tabla de datos de todos los países y el tercero el mapa con información de cada país.

Por supuesto, puedes usar los tres shortcodes en una misma página o entrada y así ofrecer un recurso con datos en varios formatos.

COVID-19

Sencillo plugin pero cuyo efecto habrás visto ya en montones de webs.

Su única, pero importante, función es añadir un pequeño banner en tu web con el logotipo de la OMS y enlazado a una página oficial de la OMS con preguntas y respuestas sobre el COVID-19, para ayudar a luchar contra la mala o poca información.

WP COVID-19 Schema

Quizás no lo sabías, pero el 16 de marzo de 2020, Schema.org añadió tipos de datos estructurados relacionados con el coronavirus debido al brote masivo de COVID- 19.

El nuevo valor de Schema «CovidTestingFacility» es el importante tipo de datos estructurados introducido en esta actualización.

Pues bien, este plugin permite añadir este nuevo tipo de datos estructurados del Schema a tus contenidos si están dedicados a informar verazmente sobre el COVID-19.

Los motores de búsqueda ya están incorporando este nuevo tipo de datos estructurados y se supone que tendrán algún tipo de prioridad en los resultados de búsqueda.


Como habrás visto, son varios tipos de plugins relacionados con el coronavirus COVID-19, unos simplemente animan a la concienciación e información veraz, otros muestran datos.

Si tienes una web y quieres mostrar este tipo de datos a tus usuarios, ya tienes opciones para hacerlo fácilmente.

Nota: Yo he decidido no poner ningún plugin sobre información del COVID-19 en el blog porque considero que cuando visitas este blog vienes a aprender WordPress. Para la información de la pandemia hay otros medios.

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido