Oferta SiteGround Black Friday

Pon la base de datos a cero

¿No te ha pasado alguna vez que has querido volver al principio en una instalación de WordPress?. A mi muchas veces, sobre todo cuando monto múltiples instalaciones para alumnos de los cursos de WordPress, donde se genera contenido de prueba, para hacer ejercicios y que, al terminar el curso, ya no tienen sentido.

Por supuesto, lo mismo vale para todo tipo de desarrolladores que quieran hacer pruebas con WordPress y necesiten devolver las tablas de las bases de datos a sus valores por defecto.

Pues bien, aunque siempre puedes poner a cero las tablas desde PHPmyAdmin, esto es muy tedioso. Si lo quieres hacer al modo más rápido y sencillo solo tienes que usar WordPress Database Reset.

Este sencillo – pero peligroso plugin si no sabes lo que haces – es una maravilla para devolver las tablas de la base de datos de un WordPress al principio, al momento de la instalación recién terminada.

Una vez lo instalas y activas te lleva directamente a la página de ajustes del plugin, donde tienes un formulario en el que puedes elegir una base de datos y poner a cero cada una de sus tablas o todas, así de simple.

wp database reset

¡Que usted lo borre bien!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 2

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

4 comentarios en “Pon la base de datos a cero”

  1. Muy útil para limpiar la tablad de opciones, esa que se suele llenar de basura siempre  que se instalan plugns para hacer pruebas.

  2. sabogal, concretamente a mi hubo un plugin que me tiró la base de datos … y hasta que dí con el problema sudé lo insudable :D. Ya te digo si llena de basura la base de datos. 

    Por cierto Interesante post. Lo tendré en cuenta para mis pruebas :D.

  3. Fernando  yo quiero poner todo en cero pero nada mas quiero borrar todos lo otro  que no sea comentario ni los post, ni mucho menos los tags : y yo quiero que usted me diga cuales son las tabla que yo tengo que borrar!  puede usted enumerar-me cuales no debo de borrar y cuales si ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba