Pon WordPress en modo de pruebas

Cuando estás desarrollando o buscando problemas en tu WordPress ¿a que te gustaría que los visitantes normales viesen el sitio mientras tú compruebas errores en WordPress en modo de pruebas?

Me refiero a que el primer consejo que se da a alguien que tiene problemas con su WordPress es que desactive todos los plugins y active un tema por defecto de WordPress.

Esto es bastante común en los foros WordPress, pues es casi lo primero que te dirán si tienes un problema con WordPress, y claro, mucha gente no lo hace por el miedo a perder sus configuraciones, con lo que termina por no solucionar su problema.

El problema es que esto no suele ser compatible al mismo tiempo: usar WordPress en modo de pruebas al tiempo que los visitantes lo ven normal.

Pero en realidad sí se puede.

Health Check

En la lista de plugins recomendados de WordPress tienes Health Check, un pequeña joya no solo para el desarrollador.

Para empezar, ya me ha gustado que te avise, nada más activarlo, de que vas a hacer cosas que pueden ser peligrosas, y que harías bien en tener una copia de seguridad.

Una vez instalado encontrarás su menú principal directamente en Escritorio > Health Check, donde verás una serie de utilidades:

Health Check

Con información resumida de lo principal de tu instalación de WordPress (versiones de software, https, etc)

Debug information

Detalle de cada aspecto de tu instalación, con datos de tu servidor, versiones de software, plugins, temas, permisos de archivo y mucho más.

Además, tienes unos botones para mostrar esta información en modo texto para facilitarte copiarla y pegarla en una consulta en los foros, por ejemplo.

PHP information

El detalle del comando phpinfo()por si necesitas ver las variables de tu entorno del servidor.

Tools

Aquí tienes 2 herramientas. Por un lado la comprobación de integridad de tus archivos, que valida tu instalación contra la API de WordPress, y por otro una herramienta para comprobar su funciona PHP mail().

Troubleshooting – WordPress en modo de pruebas

Y dejo para el final esta herramienta, que es la que realmente marca diferencias, pues permite poner tu sitio en modo de pruebas.

Una vez activas la herramienta en su botón azul el plugin te devuelve al escritorio de WordPress y, aparentemente, no ha cambiado nada. Pero no es así.

Lo que hace el modo de pruebas es lo que te comentaba antes:

  • El administrador verá el sitio con todos los plugins inactivos y el tema por defecto más nuevo instalado de WordPress.
  • Los visitantes verán el sitio como siempre, con los plugins activos y el tema que elegiste.

Lo único que no desactiva son los plugins imprescindibles.

Además, aparecerá un nuevo menú de administración desde el que puedes, como administrador, activar o desactivar plugins y temas instalados uno a uno, para detectar qué provoca el problema que estés tratando de solucionar.

También, en la página de plugins, encontrarás junto a cada plugin un enlace para activarlo cuando está en modo de pruebas.

El otro modo de activar el modo de pruebas es seleccionar un único plugin que quedará activo en el modo de pruebas, pulsando en el enlace bajo el nombre del plugin activo (Troubleshoot). Esto hará que se desactiven todos menos este, y que tu sitio entre en modo de pruebas.

Cuando determines el problema, y el plugin o tema culpable, puedes desactivar el plugin Health Check hasta que necesites volver a usarlo, pues no es un plugin que necesites tener siempre activo, solo para situaciones en las que tengas que disponer de información de tu sistema o poner WordPress en modo de pruebas.

En definitiva, una herramienta bastante útil para todo tipo de perfil de usuario, no solo para desarrolladores.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest