Poniendo Posts en su propio subdirectorio

Esto que voy a explicar hoy es una virguería … «lo seeeee», pero se acerca al concepto de WordPress como Portal, a dar a un blog en este CMS mas utilidades de las, en principio, entendidas como propias.

Y es que si tu sitio hecho con WordPress incluye un blog como componente aparte, mas que como función principal, puedes optar por poner los posts del blog y archivos (categorías, tags, fecha, autor) en su propio subdirectorio (por ejemplo «blog»).

Se hace así:

Primero, entra en tu panel de administración, haz clic en «Opciones -> Enlaces Permanentes» (permalinks).

Lo que tienes que hacer es personalizar la estructura de los enlaces. Si, digamos, tu estructura actual es esta:

/%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/

… Deberías cambiarla a esta otra:

/blog/%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/

Guardas y ya está. Ahora tus enlaces permanentes a los posts y archivo contendrán el subdirectorio que has introducido. Fácil ¿eh?.

Gracias

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido