Por fin unos buenos formularios en WordPress.com

WordPress.com siempre ha adolecido de algunas carencias, en ocasiones estúpidas, pero últimamente se están poniendo las pilas con las últimas novedades, y la que os muestro hoy no es ninguna bobada, al contrario.

Ya sabes que un formulario de contacto es casi una obligación en cualquier web o blog que se precie, pero más si se trata de un sitio corporativo. Pues bien, hasta ahora WordPress.com carecía de los básicos (razonables) para un sitio web corporativo, y un buen formulario era una de estas cosas que le faltaban. Desde hoy ya no.

Con la modificación que han hecho al plugin Grunion Contact Form ahora dispones de un nuevo icono en el editor de entradas desde el que configurar y crear formularios en los que puedes incluir:

  • Texto
  • Campos de email
  • Campos de web
  • Áreas de texto amplias
  • Casillas de selección
  • Botones de elección de opciones
  • Selector desplegable

Y puedes añadir tantos campos como quieras, y poner diferentes formularios en entradas y páginas y, lo mejor de todo, se ven estupendos.

Pero ahí no acaba la cosa, y es que también encontrarás un icono nuevo en el escritorio, el de «Feedbacks», donde se almacenan los formularios enviados por tus visitantes, que se guardan en la base de datos. Y además, cuando alguien te envíe un formulario, por supuesto, te llega a tu email de administrador del sitio.

Pues eso, que cada vez se hace más difícil elegir entre WordPress.com y WordPress.org

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

30 comentarios en “Por fin unos buenos formularios en WordPress.com”

  1. Pingback: Tweets that mention Por fin unos buenos formularios en WordPress.com | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Pingback: wp-popular.com » Blog Archive » Por fin unos buenos formularios en WordPress.com | Ayuda WordPress

  3. Hola, quisiera saber como poner en wordpress.com la el mismo filtor que tienes en tus comentarios para poder acceder a comentar con una cuenta de facebook, twitter o openId. estoy muy intersado. Ver donambro.wordpress.com

  4. Pingback: Sin tiempo para escribir.90, Carrero

  5. Pingback: Elementos Compartidos – 12/28/2010 | Dario BF - El blog de Dario Balbontin

  6. Excelente plugin!! Es lo que estaba buscando. Muchas gracias por el dato.

    (Para que funcione tuve que cambiar el límite de memoria en wp-includes/default-constants.php – Subiendo a 128 fue suficiente)
    Gracias otra vez.

  7. Pués a mi no me funciona, no envia el formulario a mi correo. Y eso que me he leído el tutorial de arriba a abajo y no manda el email!

    1. Tienes que asegurarte de colocar la dirección de mail para envíos en la solapa correspondiente cada vez que armas un formulario. 

  8. Una pregunta, la posibilidad de añadir campos esta limitada a un numero? Personalmente no me deja añadir más de 6.
    Saludos

  9. Funciona todo correctamente menos la posibilidad de insertar varios formularios en una misma entrada. ¿Cómo podría hacerlo?

  10. hola, gracias por compartir tus conocimientos. Necesito ayuda, soy muy novata en esto…he instalado el pluggin Grunion Contact Form, editado etc….pero, y luego? Cómo modificas el formulario? Necesito hacer un formulario personalizado pero no veo la forma y ciertamente, me quema cerrar este asunto!
    Gracias de nuevo

  11. sorry…no me he explicado bien creo…ms formularios tienen que llevar campos de preguntas y respuestas.
    Gracias!

    1. Hola Novata,
      Para agregar/editar un formulario verás el icono para hacerlo cuando crees un post o una página nueva. El icono aparece a la derecha del que usas para insertar un objeto.
      Suerte! Marisa

  12. ah… intenté hacer la pregunta en el foro… pero imaginate que la seccion que tienes de wordpress.org tiene nada más y nada menos que 153 temas… y no hay manera optimizada de ubicar el tema similar al que uno quiere abordar… por ejemplo coloqué en el cuadro de arriba a la derecha la palabra «formulario» y en lugar de llevarme al foro más similar, entonces me llevó a los post que tienen algo similar a esa palabra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido