Por fin unos buenos formularios en WordPress.com

WordPress.com siempre ha adolecido de algunas carencias, en ocasiones estúpidas, pero últimamente se están poniendo las pilas con las últimas novedades, y la que os muestro hoy no es ninguna bobada, al contrario.

Ya sabes que un formulario de contacto es casi una obligación en cualquier web o blog que se precie, pero más si se trata de un sitio corporativo. Pues bien, hasta ahora WordPress.com carecía de los básicos (razonables) para un sitio web corporativo, y un buen formulario era una de estas cosas que le faltaban. Desde hoy ya no.

Con la modificación que han hecho al plugin Grunion Contact Form ahora dispones de un nuevo icono en el editor de entradas desde el que configurar y crear formularios en los que puedes incluir:

  • Texto
  • Campos de email
  • Campos de web
  • Áreas de texto amplias
  • Casillas de selección
  • Botones de elección de opciones
  • Selector desplegable

Y puedes añadir tantos campos como quieras, y poner diferentes formularios en entradas y páginas y, lo mejor de todo, se ven estupendos.

Pero ahí no acaba la cosa, y es que también encontrarás un icono nuevo en el escritorio, el de “Feedbacks”, donde se almacenan los formularios enviados por tus visitantes, que se guardan en la base de datos. Y además, cuando alguien te envíe un formulario, por supuesto, te llega a tu email de administrador del sitio.

Pues eso, que cada vez se hace más difícil elegir entre WordPress.com y WordPress.org

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This