¿Por qué bbPress se borró de la Wikipedia?

bbpress-borrado

Este es un caso extraño, una muestra mas de la dictadura temática que imponen algunos editores de Wikipedia. Y es que aunque te parezca mentira bbPress no existe como entrada en Wikipedia. Y no es que a nadie se le haya ocurrido crear una página al efecto, es que se borró la que había. ¿Razones?, te preguntarás, pues ninguna de peso, porque la entrada de bbPress cumplía con creces con las premisas de publicación en la Wikipedia.

No deja de ser curioso, además, que encontrarás todo foro existente – incluso los ya caducos y sin uso – en la categoría de foros, incluso BuddyPress, un sistema nuevo con muy pocas instalaciones, dispone de su propia página, pero bbPress solo existe en la memoria de las páginas borradas de la Wikipedia.
bbpress-entrada-borrada

Soy editor de Wikipedia desde hace años, y tengo que reconocer que desde hace un par de años cada vez entiendo menos los criterios que rigen ciertas decisiones que, dicho sea de paso, ni siquiera se exponen a discusión.

¿Alguna opinión al respecto?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “¿Por qué bbPress se borró de la Wikipedia?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Daily News About Wikipedia : A few links about Wikipedia - Thursday, 21 May 2009 15:06

  3. Lo que (creo) sucede es que, al ser una enciclopedia abierta, hay usuarios que se creen jueces y poseedores de la verdad, que van por ahí borrando páginas como si nada. En este sentido la Frikipedia (contraria a la Wikipedia) es mucho más estricta pues banean a cualquier usuario que haga algo sin una justificación (fui baneado una vez porque, sin querer, borre el trabajo de otro usuario)…

    Es un ironia de todas formas que la parodia sea más estricta que la original….

  4. Simple, es uno de los riesgos que tiene la meritocracia.
    Somos seres humanos con distintos criterios y muchas veces no son racionales, sino que emocionales.
    Sumale la doble moral y un sinfín de otras causas, especialmentes los intereses.
    La meritocracia aumenta considerablemente los intereses de quienes participan en la comunidad, en especial de los editores capos (ya no recuerdo como los llaman en wikipedia).
    Si no se puede regular, es un caos.
    Y si juegan intereses de por medio, NI TE CUENTO!

    Por lo menos en Inglés no es tan terrible, en español se pone peor la cosa =P

  5. Por eso mismo me da hasta miedo editar en Wikipedia. A mi me han borrado varios artículos, uno de los cuales logré salvar haciendo una larga exposición de hechos. Pero me llama la atención, en vez de ser un recipiente de conocimientos, que podría recoger variados puntos de vista, no pasa a ser una replica de los puntos de vista oficiales, que no son necesariamente los convencionales, lo cual hace que la wikipedia pierda su potencial riqueza. fresca está en mi mente la polémica del superusuario Dodo. Y parece que cierto filo-nazismo sigue imperando en la wikipedia. Suena fuerte decirlo, pero en WP hay muchos bibliotecarios que operan con criterios políticos, y no del PSOE precisamente…

  6. Yo solo puedo decirte que toda gran idea acaba en manos totalitarias. Por eso no creo en las grandes ideas, sino solo en las muy minusculas. ¿¿¿GOOGLE???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido