¿Por qué bbPress se borró de la Wikipedia?

bbpress-borrado

Este es un caso extraño, una muestra mas de la dictadura temática que imponen algunos editores de Wikipedia. Y es que aunque te parezca mentira bbPress no existe como entrada en Wikipedia. Y no es que a nadie se le haya ocurrido crear una página al efecto, es que se borró la que había. ¿Razones?, te preguntarás, pues ninguna de peso, porque la entrada de bbPress cumplía con creces con las premisas de publicación en la Wikipedia.

No deja de ser curioso, además, que encontrarás todo foro existente – incluso los ya caducos y sin uso – en la categoría de foros, incluso BuddyPress, un sistema nuevo con muy pocas instalaciones, dispone de su propia página, pero bbPress solo existe en la memoria de las páginas borradas de la Wikipedia.
bbpress-entrada-borrada

Soy editor de Wikipedia desde hace años, y tengo que reconocer que desde hace un par de años cada vez entiendo menos los criterios que rigen ciertas decisiones que, dicho sea de paso, ni siquiera se exponen a discusión.

¿Alguna opinión al respecto?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest