Por qué no escribo más sobre WordPress.com

geek

En ocasiones leo en los comentarios alguna pregunta acerca de si un artículo concreto es para WordPress.com o WordPress.org, lo que ya es en sí mismo síntoma de que el lector es un recién llegado, algo comprensible.

Pero entre estos también hay algunos de vosotros que me preguntáis eso de ¿por qué no escribes más trucos para WordPress.com?, y todo tiene una explicación … o más.

En realidad escribo muchos trucos y artículos sobre WordPress.com, pues todo lo relacionado con la redacción, SEO de contenido, administración general, e incluso trucos relacionados con plugins, es válido tanto para WordPress.org cómo para WordPress.com, pero hay que reconocer que tenéis razón: escribo menos sobre WordPress.com.

De todos modos, por contestar a lo primero, si se quiere saber si un truco es para el «punto com» o el «punto org» solo hay que revisar la lista de categorías al final de cada artículo, donde SIEMPRE elijo uno de los dos, o los dos, igual que siempre hay una tag de «Avanzado«, «Principiante» o «Experto«, pero cierto es que podría verse más claro, algo que prometo solucionar para el próximo cambio de tema, en el que quiero poner guías visuales para distinguir unos de otros.
categorias wordpress.com y wordpress.org

En cuanto a lo segundo, a por qué no escribo más sobre WordPress.com, que es cierto, es debido a que WordPress.com es un servicio comercial limitado y cerrado, aunque esté basado en WordPress (el .org, el original, el auténtico, el libre), ofrecido por los buenos chicos de Automattic, a los que todos debemos idolatría y agradecimiento eterno, pero que no deja de ser un servicio limitado, aunque sea quizás el más conocido por lo fácil que es tener un «wordpress» registrándose y punto.

wordpress.com vs wordpress.org

Esa facilidad tiene su consecuencia, y es que no se pueden instalar plugins o temas, no se pueden modificar archivos de código, solo el CSS si pagas una actualización o «upgrade» y, por supuesto, no puedes hacer truquitos de funciones y demás virguerías.

Si que informo de las mejoras del servicio WordPress.com, pero tampoco es cómo para ir publicando una noticia a cada nuevo tema que añadan a la lista de los disponibles ¿no?

Al final lo que se trata es de que WordPress es un sistema de creación, administración y publicación web libre y abierto, pero solo completo en la versión que descargas desde WordPress.org.

En WordPress.com tienes las funciones de administración por defecto y redacción completas, pero la personalización pasa por las opciones de los plugins instalados por defecto y las personalizaciones que te permita el tema activo, y eso depende de cada desarrollador.

Sin embargo para el «punto org«, el original, hay multitud es de plugins, trucos, adaptaciones, personalizaciones y códigos que puedes aplicar solamente si has instalado tu propio WordPress.

Así que menos quejarse y más instalar WordPress que es bien fácil 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Por qué no escribo más sobre WordPress.com”

  1. Alvaro Gómez Velasco

    Estoy de acuerdo con lo que dices pero también es verdad que para ciertos usuarios que no necesitan virguerías es más sencillo hacerse un blog en WP.com y concentrarse en los contenidos. De hecho las últimas mejoras, como incorporar formularios, encuestas, botones de compartir y publicación automática en Facebook son cosas que en una instalación independiente requieren buscar plugins y no siempre son fáciles de configurar para un principiante. Además se olvidan de problemas de seguridad, backups, actualizaciones y demás. Ahí va mi aportación. Muchas gracias por el blog y un saludo.

  2. Una guia definitiva (subcriptores, usuarios, post) para migrar de wp.con a wp.org no estaría mal :3, para los que tenemos miedo de perder :p

  3. hola como esta saludos me gustaría que el dueño de esta pagina o cual quier persona me ayude que tengo un lió yo tengo 2 mese que crees mi word press

    y no se nada de nada y soy novato y me gustaría a prender sobre word press y es queridos subir una plantilla y eso me a comido osea no se como se ase ese paso de subir plantilla a word press me gustarias resibir ayuda de alguien pero los mejor que me paso es que cosa de la vida es encontrado esta pagina gracia a google !!! como yo con sigo el contacto del dueño de esta pagina o de alguien que me pueda a yudar en eso mi correo es [email protected] [email protected]

    por favor necesito ayuda quien me puede ayudar queridos lectores y amigo de esta pagina que dios los bendiga es pero repuesta de cada uno de ustedes los lectores de esta pagina y el dueño gracia vuelvo a ver la repuesta de ustedes

  4. Yo creo que todo podría resumirse fácilmente en: WordPress.com esta limitado en funciones por lo que la ayuda que pueda recibirse obviamente es mas reducida que wordpress.org donde puedes hacer tanto como den tus conocimientos, en lo que ayudawordpress.com se especializa: En ayudar para aumentar conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido