Por qué debes activar Akismet

Stats es el nuevo monitor de Spam en vivo que presenta Akismet.

En el gráfico se puede apreciar notoramiente la diferencia entre los comentarios basura y los legítimos.

Casi 9 a 1 en proporción…

askimet.jpg

El Spam ha llegado para quedarse, y si tienes un weblog sabes que es bastante molesto encontrarse con mails que parecen comentarios y son solo publicidad, por suerte y para solucionarlo existe Akismet, y por cierto, si todavía no lo tienes activado aquí mismo puedes encontrar una completa guía para que te simplifique la vida.

Actualización: Gracias a Cavalleto por la fé de erratas!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

17 comentarios en “Por qué debes activar Akismet”

  1. Yo he estado durante meses con mi propio gestor de contenidos y apenas he recibido spam (menos de 10 comentarios) y en solo una semana con WordPress ya recibí decenas. Creo que el spam es consustancial a este sistema de publicación genérico, ya que los spamer saben que caminos seguir para llegar automáticamente a los comentarios.

    Que viva Askimet!

    Saludos avinagrados.

  2. Bien es cierto que hay herramientas para spammers (dentro de unos días te presento una) pero también es debido a que WordPress es una herramienta muy potente de posicionamiento pues los blogs con WP se hacen populares enseguida.

    Hay una regla no escrita que dice que cuanto mas popular es tu blog mas spam recibes. Te deseo mucho spam 😆

  3. Pingback: WP-SpamFree - no más spam en Wordpress : Datacenterperu

  4. Hola Fernando, una consulta ¿Tendrá sentido instalar el Akismet si tengo desactivada la opción de dejar comentarios? Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Un cordial saludo para tí y muchas gracias de antemano.

  5. Muchas gracias Fernando. Te cambio de tema por un instante. En los últimos días mi WordPress (última versión instalada) estuvo recibiendo algún tipo de ataque, algo que se denomina "Inyección de iframe" o algo parecido. Cuando se produjo el primer hecho, borré todo y reinstalé nuevamente todo y al cabo de unos días, el problema se produjo de nuevo.

    Como dato adicional te comento que tengo instalado un theme y los siguientes plugins: cforms, ImageManager y WP-SWFObject, nada más.

    ¿Me podrías orientar al respecto? La verdad no sé qué hacer, estoy a punto de abandonar mi continuidad con el WordPress. Resulta un poco frustrante tener este problema.

    Mil gracias como siempre por tu ayuda. Un cordial saludo.

    1. Tienes que proteger tus carpetas de WP con urgencia, además de limpiar la BBDD. Con una buena configuración de permisos y WP actualizado al día no deberías tener problemas de este tipo. Añade ficheros php y html vacíos a wp-content, plugins y themes, que las carpetas de sistema no tengan de permiso más de 755 y los ficheros de configuración no pasen de 644, hay algunos plugins que te piden más permisos (777) pero es de carácter temporal, luego ponlos de nuevo a algo más seguro. También ayuda cambiar de usuario admin, el prefijo de las tablas o incluso sacar el wp-content de la ruta estándar.

  6. Hola Fernando. Gracias por tus consejos, me haces recuperar la fe y las ganas de seguir adelante con el WordPress. De inmediato implementaré tus recomendaciones. Una consulta más ¿esto significa que una instalación estándar de WordPress seguramente sería propensa a un ataque si no se toman estas medidas? Porque veo abundantes tutoriales para principiantes pero no percibo en ellos recomendaciones o advertencias en cuanto a la seguridad.

    Un cordial saludo para ti y gracias nuevamente.

    1. En realidad no y si. A ver, una instalación estándar actual viene con los ficheros en blanco pertinentes, y los permisos correctos, pero hay plugins que requieren cambios de permisos. Además, uno nunca está libre de hackeos, y menos si se usan themes de procedencia dudosa, por ejemplo (siempre hay que bajarlos de la web oficial, que están revisados), lo mismo para los plugins.

  7. Quedan claras tus recomendaciones, gracias nuevamente por la amabilidad de responder a mis consultas. Un cordial saludo! Daniel

  8. Pingback: Comentarios legítmos VS spam | Pixelco Blog

  9. Hola buenas, muchas gracias por todas tus guías y ayudas, soy nuevo en esto de los blogs y me están ayudando muchísimo.
    Tengo una duda con Akismet. Acabo de darme de alta para el servicio, y veo que hay distintos servicios de pago. He contratado uno gratuito, por supuesto, pero ¿qué beneficios y ventajas ofrecen los distintos Akismet de pago?
    Muchas gracias.

  10. oye pero si desactivo la caja de comentarios en wordpress, no hay nesecidad de este plugin, o de todas maneras hay que activarlo.
    gracias por este pots
    espero tu respuesta

  11. Pingback: Hashcash: para combatir el spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido