Post relacionados con WordPress Related Posts

Hoy me levante con ganas de hacer unos cambios en el blog y decidí instalar un plugin de entradas relacionadas, aunque soy de la idea de instalar pocos plugins, o al menos los necesarios decidí ver que podía hacer, luego de que todo salga bien me decidí a pasar por acá a hacer una reseña y espero que les sirva.

Ya Guillermo hace un tiempo había echo una entrada sobre como tener post relacionados en tu blog con el plugin simple tags, que es algo parecido.

Para tener post relacionados o entradas relacionadas yo instale el plugin WordPress Related Posts.

Vamos a descargar el plugin, lo subimos a la carpeta de plugins de wordpress, (por defecto wp-content/plugins), vamos al panel de administración, activamos el plugin, vamos a “settings” o “opciones” (según el idioma de tu wordPress) y vamos a configurarlo.

Related Post title: Vamos a poner el título que avisará que los links abajo listados van a ser “relacionados”.

When No Related Posts, Dispaly: En este punto debemos elegir entre 3 opciones en las cuales debemos indicar que hacer al plugin en caso de no encontrar post relacionados.

Opción #1: Text no related post – (abajo lo explico)

Opción #2: Random Posts – si elegimos esta opción, cuando el plugin no encuentre ningún post relacionado va a seleccionar post al azar que no tengan relación. Es la opción que recomiendo elegir porque siempre va a encontrar algo y va a haber algo “relevante”.

Opción #3: Most commented Posts – Nos va a mostrar los posts mas comentados.

Luego de haber elegido alguna de las 3 opciones nos queda:

No Related Post’s Title or Text: Acá vamos a escribir el texto que nos va a mostrar en caso de no encontrar ningún post relacionado.

Seguimos configurando, en la casilla “Limit” vamos a indicar la cantidad de post relacionados que queremos que muestre, la casilla en blanco y por default nos va a mostrar 10 post, ustedes eligen la cantidad. 😉

Exclude (category IDs): Acá, en caso de querer excluir alguna categoría entre los post relacionados debemos ingresar el id de categoría.

Y por último, Other Setting:
Auto Insert Related Posts: esta casilla hay que marcarla para que aparescan los post relacionados, que, supongo será para no tener que modificar el código de ningún archivo.

Related Posts for RSS: Esta opción la tengo desactivada ya que no le veo mucha utilidad, sirve para mostrar post desde el feed.

Display Comments Count: Activando esta casilla nos va a mostrar la cantidad de comentarios que tienen los post relacionados que nos sugiere.

Display Post Date: Activa la fecha en la que fueron escritos los post relacionados.

Y damos por finalizada la configuración del plugin, como vieron hay varias opciones y varios plugins para hacer lo mismo, o algo semejante, por eso es bueno tratar de mostrar mas alternativas y no quedarse con un solo plugin.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: Neri

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This