Post relacionados con WordPress Related Posts

Hoy me levante con ganas de hacer unos cambios en el blog y decidí instalar un plugin de entradas relacionadas, aunque soy de la idea de instalar pocos plugins, o al menos los necesarios decidí ver que podía hacer, luego de que todo salga bien me decidí a pasar por acá a hacer una reseña y espero que les sirva.

Ya Guillermo hace un tiempo había echo una entrada sobre como tener post relacionados en tu blog con el plugin simple tags, que es algo parecido.

Para tener post relacionados o entradas relacionadas yo instale el plugin WordPress Related Posts.

Vamos a descargar el plugin, lo subimos a la carpeta de plugins de wordpress, (por defecto wp-content/plugins), vamos al panel de administración, activamos el plugin, vamos a «settings» o «opciones» (según el idioma de tu wordPress) y vamos a configurarlo.

Related Post title: Vamos a poner el título que avisará que los links abajo listados van a ser «relacionados».

When No Related Posts, Dispaly: En este punto debemos elegir entre 3 opciones en las cuales debemos indicar que hacer al plugin en caso de no encontrar post relacionados.

Opción #1: Text no related post – (abajo lo explico)

Opción #2: Random Posts – si elegimos esta opción, cuando el plugin no encuentre ningún post relacionado va a seleccionar post al azar que no tengan relación. Es la opción que recomiendo elegir porque siempre va a encontrar algo y va a haber algo «relevante».

Opción #3: Most commented Posts – Nos va a mostrar los posts mas comentados.

Luego de haber elegido alguna de las 3 opciones nos queda:

No Related Post’s Title or Text: Acá vamos a escribir el texto que nos va a mostrar en caso de no encontrar ningún post relacionado.

Seguimos configurando, en la casilla «Limit» vamos a indicar la cantidad de post relacionados que queremos que muestre, la casilla en blanco y por default nos va a mostrar 10 post, ustedes eligen la cantidad. 😉

Exclude (category IDs): Acá, en caso de querer excluir alguna categoría entre los post relacionados debemos ingresar el id de categoría.

Y por último, Other Setting:
Auto Insert Related Posts: esta casilla hay que marcarla para que aparescan los post relacionados, que, supongo será para no tener que modificar el código de ningún archivo.

Related Posts for RSS: Esta opción la tengo desactivada ya que no le veo mucha utilidad, sirve para mostrar post desde el feed.

Display Comments Count: Activando esta casilla nos va a mostrar la cantidad de comentarios que tienen los post relacionados que nos sugiere.

Display Post Date: Activa la fecha en la que fueron escritos los post relacionados.

Y damos por finalizada la configuración del plugin, como vieron hay varias opciones y varios plugins para hacer lo mismo, o algo semejante, por eso es bueno tratar de mostrar mas alternativas y no quedarse con un solo plugin.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

38 comentarios en “Post relacionados con WordPress Related Posts”

  1. Yo lo he tenido hasta hace poco pero lo acabo de cambiar por los relacionados de simple tags. El de related post no me mostraba cosas muy relacionadas como sí que lo hace el simple tags, aunque quizá el problema es que la base de datos ya estaba un poco viciada porque llevo muchos meses con él puesto.
    Como simple tags lo iba a tener instalado por otras funcionalidades que da, he aprovechado para activar también esta, lo que he notado es que ha subido el consumo del blog, y no sé si será coincidencia o tendrá algo que ver con desactivar related post y activar simple tags.

  2. Yo igual he quitado otros plugins para usar el Simple tags que, dicho sea de paso, se integra de maravilla en cualquier plantilla.

    Lo del consumo no se que decirte, tendré que hacer pruebas.

  3. amigo ya lo instale pero creo q te falto el codigo para ponerlo donde uno quiere que aparezca los post relacionados, te lo agradeceria si lo colocas, gracias 😀

  4. "ayuver (1 comentarios) – 30/06/2008 a las 22:07
    amigo ya lo instale pero creo q te falto el codigo para ponerlo donde uno quiere que aparezca los post relacionados, te lo agradeceria si lo colocas, gracias"

    Aquí Está! 😀
    <code></code>

  5. Yo lo instalé, pero no me funciona.

    Cuando puedas, pones el código que hay que poner para que aparezcan los post relacionados, por favor.

    Podrías indicar en que lugar de la plantilla habría que ponerlo?¿

    Un saludo

  6. Alex, me pillas sin tiempo pero creo que en el readme del plugin vienen las instrucciones del código que hay que poner. Si no das con ello mañana me lo recuerdas y echamos un vistazo.

  7. Tienes que colocar en tus plantillas en el lugar donde quieres que aparezca la entrada relacionada. De todas formas, siempre cuidado al modificar el codex…

    Saludos!

    Pablo

  8. ah, no se porque no salio el codigo

    lo voy a pegar distinto a ver si aparece

    en el lugar que quieres que aparezca el post relacionado tienes que pegar lo siguiente

  9. Y eso hay que ponerlo en el template, pero en que parte?¿

    Yo tengo el wordpress instalado, y me viene desglosado las diferentes partes del template:

    Archivos, Comentarios, Header etc.

    He probado a ponerlo en Entrada Individual el código, pero no pasa nada.

    Ahí va el código:

    Alomejor es que lo he colocado en el sitio erroneo.

    Un saludo

  10. Hola que tal,

    Mi duda es como poder cambiarle el estilo a las lineas mostradas en los post relacionados, parece que viene en lila por defecto y me descuadra la estetica de la entrada.

    Gracias, saludos

  11. Muy bueno, solo que la opcion para autoinsertar en los post, hace que el bloque de entradas relacionadas se duplique en cada post..

    pero funcionando

    netwiz

  12. muy buen plugin , pero:

    Se puede hacer que relacionen mediante los tag de cada post? pregunto por que aveces salen relaciones que no son similares, aunque destilde o no la opcion en el plugin.

  13. Hola, gracias por tu aporte.

    Me quedé con la duda de ¿por qué agregar el código? digo, al subirlo a la carpeta de "plugins" solo lo activo y ya queda funcionando sin problemas, ¿por qué agregar el código? Si alguien me orienta ante esta duda, se los agradecería….

    Suerte a todos…

  14. Pingback: Vallesin » Articulos relaccionados en wordpress

  15. Pingback: wp-popular.com » Blog Archive » Post relacionados con WordPress Related Posts | Ayuda WordPress

  16. The Hierophant

    Tengo una duda. Hace muy poco que he abierto una cuenta para empezar a un blog en Worpress.com. Si no lo he entendido mal, no puedo subir plugins. Entonces ¿qué otra solución me queda para que aparezcan post relacionados al final de mis entradas?

    Tengo un blog en Blogger y fue realmente sencillo editar la plantilla y poner un código HTML en su momento, pero en Worpress no sé muy bien como incluir este detalle.

    Gracias y espero tu respuesta!

  17. hola. vereis soy novata en esto de los blgos y quiero un plugin que me me coloque en los comentarios, posts relacionados y que salten ahi las entradas de esa misma categoria. Eso es posible o pidco mucho. ??

    Gracias de antemano

  18. Victor Antonio TM

    Muy interesante! el SEO de tu sitio es excelente la primera en 10 búsquedas acerca de wordpress…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido