Probando WordPress 2.5

Acaba de salir la RC1 de WordPress 2.5 y ya estamos probando las novedades, compatibilidades y todo lo que surja. Empiezo con un pequeño relato del proceso de instalación.

Sin dudarlo lo he hecho del modo mas simple posible, o sea, sin desactivar plugins, solo subiendo la nueva versión al servidor (salvo la carpeta wp-content) y ejecutando miblog.com/wp-admin/upgrade.php. Y el resultado ha sido sorprendentemente bueno:

  • Actualización de la base de datos sin problemas
  • Los plugins funcionando todos sin problemas
  • La traducción al español existente para WordPress 2.3 funciona allí donde no hay cambios, con lo que tienes un entorno mixto inglés-español en el panel de administración
  • Muchas e interesantes novedades

panel-usuarios-wp25.png

En cuanto a las novedades mas apreciables, tienes:

  • Tablero totalmente nuevo, mediante widgets, muy organizado
  • Nueva ventana de administración de Tags separada
  • La ventana de escritura pasa a ser la primera pestaña disponible (lógico)
  • Gestión de widgets de barras laterales totalmente nuevo (a esto me costará acostumbrarme). Como novedad importante ahora hay descripción de para lo que sirve cada uno. En vez de arrastrarlos a la/s barra/s lateral/es, ahora le das al enlace de «crear» y te lo coloca en la barra lateral seleccionada en el desplegable. También puedes elegir si quieres mostrar todos los widgets o solo los que no estén en uso.
  • Se han separado las pestañas habituales de administración diaria de la de opciones y configuraciones, un acierto.
  • Nuevo tamaño de imágenes (medium) en el gestor de imágenes. Puedes definir los tamaños por defecto para las miniaturas y el tamaño medium en el panel de Opciones – > Escritura.
  • Nueva opción en Opciones -> Lectura de mostrar, o no, avatares, integrado y sin necesidad de plugins. También puedes determinar el nivel de «rating» de los mismos que se mostrarán.
  • Mas opciones por defecto para los Permalinks.
  • Opción de activar todos los plugins en un solo clic, activando solo aquellos que tuvieras activos antes de desactivarlos, no todos. Impresionante y funcionamiento perfecto.
  • Puedes elegir el esquema de colores del panel de administración para cada usuario. Esta opción la tiene cada usuario del blog en su perfil.
  • Comprobación de longitud, adecuada o no, de contraseñas en el perfil de usuario
  • El panel de escritura merece capítulo aparte, pues tenemos …
    • Nueva distribución de los paneles y widgets
    • Accesos directos a gestión de categorías, tags, comentarios y posts
    • Nuevo gestor de medios con el que puedes insertar vídeos, imágenes y música
    • Modo «pantalla completa del navegador» – fantástico
    • Visualización de todas las categorías o solo las mas utilizadas

Seguiremos informando 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “Probando WordPress 2.5”

  1. Pues me ha sorprendido lo bien que va todo, creo recordar que es la actualización menos problemática que he hecho, nada que ver con el paso de la 2.2 a la 2.3.

    Pero si, mejor que hagáis los experimentos en local o, como es mi caso, en un servidor de pruebas.

  2. Pues a pesar de tu buena experiencia con la nueva versión Fernando, yo sigo la política de sitmo y esperaré mejor la versión definitiva. Aunque como bien dices tú quizá no difiera mucho la RC1 de la definitiva igualmente prefiero irme por el camino seguro; ya no quiero revivir los estragos de la migración a WP 2.3, por el momento aguanto el terrible bicho de la curiosidad 😉

  3. No tiene nada que ver con el paso de 2.2 a 2.3, eso te lo aseguro. Es como una actualización menor en los aspectos internos de la BD, no da problemas.

    Eso si, supongo que el paso de la 2.2 a esta será como a la 2.3. Pero vaya, que lo he probado en otro servidor, y lo mismo espero hasta la 2.5.1 para instalarlo aquí 😉

  4. ya estoy probando esta version en un servidor =D pero al igual que jh me esperare hasta la version estable pero en español xD!

  5. Pingback: Entre Código y Colores… » Y salió -casi casi- Wordpress 2.5

  6. Que garrón… yo nunca actualicé a 2.3, me quede en 2.2 por lo que ahora se me van a venir los quilombos…

    Me voy a tener que sentar todo un día cuando lo quiera hacer… 🙁

    En fín, saludos y gracias por mantenernos al tanto.

  7. Lo acabo de probar y va de maravilla, nada ha dado error hasta ahora y parece estable. Me gustó mucho como rediseñaron todo y el editor visual es mucho mejor que el anterior aunque me gusta más el de MT. De ahí en fuera, está muy bien el WP 2.5

  8. Tello, no podes insistir que se actualizen a la 2.5 RC1, cada uno que haga lo se le antoje.. yo por mi parte, por suerte como no tengo tiempo de sobra.. prefiero esperar hasta que salga la definitiva para hacer la actualización una sola vez.. y aprovecho este tiempo que en lugar de probar.. hacer otras cosas más utiles 🙂

    Saludos

  9. @-DonRaF:No me llamo Tello 😆

    Y no insisto, solo digo que A MI me parece muy estable, e invito a probarla, para irse haciendo a las novedades, en local o en servidor de pruebas, lo que yo he hecho. Primero hay que probar que sirven todos los plugins, que la plantilla no da errores y esas cosas.

    Además, en el caso de este blog, probarla es algo útil pues puede mostrar a nuestros lectores un primer vistazo de las novedades, que para eso estamos 🙂

    @Negro: El salto de la 2.2 será muy similar hacerlo a la 2.3 que a esta así que debes antes probar en local pues puede haber algún problema con el traslado de categorías.

    @Alan: estoy contigo, me ha sorprendido lo rápido y estable que está la RC

  10. @Tellado,

    Perdón, habia leído muy rapido… y mi mente se automatizo 🙂

    De acuerdo. Hacen faltan reviews.

    Otra cosa, tienen que mejorar la tipografia de lectura en los post.. esta muy chica y poco legible, por lo menos haganle un punto más grande. Creo en este tamaño siendo Trebuchet no ayuda mucho.

    Espero que tengan en cuenta mi sugerencia. Soy un gurú del diseño visual 🙂

    Saludos

  11. Pingback: Esta semana he visto… XVII | Dondado

  12. Oscar Hernández

    Fernando, pues acabo de instalar el 2.5 en un servidor gratuito (ceiacosdemexico.hosteando.org) y no puedo decir mucho porque estoy comenzando a utilizarlo. Pero me puedes decir que le cambio para ponerlo en español. Gracias y ahí les voy comentando como va este nuevo programa.

    Gracias por tu trabajo en beneficio de toda la comunidad wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido