Proporción Divina en tu Theme

anatomia-blog

Por si no lo sabías, la proporción divina o número áureo es una convención estética que a lo largo de la historia han seguido los artistas y diseñadores, conscientes o no de ello, para obtener unas proporciones estéticas que la gente reconoce sin saber muy bien como se llega a ellas, pero las perciben.

Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc. ((Ref: Wikipedia)). Se suele representar como la letra griega φ (fi) y su fórmula matemática sería la siguiente …

numero-aureo

Lo interesante del número áureo, proporción divina o número irracional (se le llama de muchas maneras) se puede aplicar igualmente a los themes de tu blog, y es lo que han analizado en NetTuts. Estudiando las proporciones de los contenidos de cada parte de un theme se pueden sacar conclusiones de como aplicar la proporción áurea a tu plantilla.

Algunos ejemplos serían estos:

1. Digamos que el ancho de tu contenido es de 900 pixels, si lo divides entre el número áureo (1,62) te dará la proporción que debe tener la zona de post y el sidebar: 555 y 345 pixels respectivamente.

golden-ratio

2. O, por ejemplo, si quieres saber la proporción divina de un banner de 300 pixels de ancho, solo dividiéndolo por 1,62 sabrás que deberá tener 185 pixels de alto, se sale del estándar de 300×250 pero ¿y si lo cambiamos y funciona?.

golden-ratio-box

Bueno, simplemente me ha parecido interesante el artículo y lo he querido compartir, no en vano es un tema muy curioso y ha traído loco a estudiosos de todas las épocas. Además, si te fijas, la estructura de la mayoría de las plantillas WordPress siguen una proporción muy aproximada a esta convención ¿te habías fijado?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Proporción Divina en tu Theme”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Si me habia fijado, de hecho ya tengo tiempo observando en como cada quien crea sus plantillas iguales a todas en su esqueleto base, ya solo le agregan su toque o estilo propio, pero aún así es bueno tener este tipo de información, muchas gracias.

  3. Por cierto, yo me quedé prendado de la explicación sobre el número áureo hace ya unos años gracias a los documentales +X- (osea, más por menos)

    .

  4. Pingback: A Divina Proporción no teu sitio web | Capítulo 0

  5. Pingback: Temas para WordPress y más diseño para finalizar el año, Carrero

  6. Pingback: Proporción Divina en tu Theme | Ayuda WordPress | GGsalas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido