Protege tu sesión de WordPress con SSL

Recientemente se ha incorporado en los blogs de WordPress.com una opción muy interesante en el panel de administración, y es la posibilidad de que siempre que accedas a la gestión de tu blog lo hagas mediante encriptación SSL, a través de URLs de conexión segura del tipo ‘https‘.

Esta posibilidad, realmente interesante, ahora también está disponible para los usuarios de WordPress.com (en tu servidor puedes habilitar acceso SSL a tu blog), va a permitirte protegerte de los robadatos, sobre todo si accedes a tu blog desde la universidad, el instituto o un cibercafé, por ejemplo, desde cualquier lugar público.

El motivo es que las conexiones seguras HTTPS no cachean ningún tipo de información ni guardan información de tu activación de navegación, por lo que tus contraseñas y accesos estarán salvaguardados.

Para activar esta  navegación segura solo tienes que acceder a tu perfil en el panel de adminstración y activar la casilla llamada Always use HTTPS when visiting administration pages.

Lo que debes tener en cuenta es que, precisamente debido a que no se cachea nada, es posible que tu panel de administración cargue mas lento, eso si, puedes activar la opción Turbo que gracias a Google Gears almacena elementos de la interfaz, y así subsanarás en parte ese pequeño retardo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest