Protege tu sesión de WordPress con SSL

Recientemente se ha incorporado en los blogs de WordPress.com una opción muy interesante en el panel de administración, y es la posibilidad de que siempre que accedas a la gestión de tu blog lo hagas mediante encriptación SSL, a través de URLs de conexión segura del tipo ‘https‘.

Esta posibilidad, realmente interesante, ahora también está disponible para los usuarios de WordPress.com (en tu servidor puedes habilitar acceso SSL a tu blog), va a permitirte protegerte de los robadatos, sobre todo si accedes a tu blog desde la universidad, el instituto o un cibercafé, por ejemplo, desde cualquier lugar público.

El motivo es que las conexiones seguras HTTPS no cachean ningún tipo de información ni guardan información de tu activación de navegación, por lo que tus contraseñas y accesos estarán salvaguardados.

Para activar esta  navegación segura solo tienes que acceder a tu perfil en el panel de adminstración y activar la casilla llamada Always use HTTPS when visiting administration pages.

Lo que debes tener en cuenta es que, precisamente debido a que no se cachea nada, es posible que tu panel de administración cargue mas lento, eso si, puedes activar la opción Turbo que gracias a Google Gears almacena elementos de la interfaz, y así subsanarás en parte ese pequeño retardo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “Protege tu sesión de WordPress con SSL”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. @Maximiliano: Pues si, hay varias, pero en tu blog dependes de WordPress.com así que lo único que puedes hacer es publicar a diario, aunque sean miniposts, pero a diario, eso atraerá a los bots.

    Si estuvieras en un servidor podrías crear un sitemap, apuntarlo en las herramientas de webmasters de Google y alguna cosa mas, pero también dependería de que tuvieras contenido. Sin contenido frecuente no hay visitas de los bots, y por lo que veo publicas posts con poca frecuencia. Es normal hasta que te olviden durante un tiempo.

    A los bots hay que alimentarles, y su comida es el contenido, original y frecuente.

  3. Ok, muchas gracias por el consejo, voy a ver si encuentro un poco de alimento balanceado para bots en el supermercado 🙂
    Sobre WordPress, si, el código cerrado te limita muchísimo por eso en unos días más voy a comenzar a investigar sobre como montar mi propio blog de wordpress en un dominio personal.
    Abrazos, muchas gracias por tu ayuda.

  4. Pingback: Permalinks cambiados a “eval(base64_decode($_SERVER[HTTP_REFERER]“ | Ayuda WordPress

  5. Pingback: Inyección de código en WordPress 2.9.2 | Ayuda WordPress

  6. Pingback: Inyección de código en WordPress 2.9.2 : WwW.Urbanicano.Net »

  7. Pingback: Forzar HTTPS SSL en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido