Proxy en WordPress

mysql-proxy

Si usas WordPress en una Intranet te habrás dado cuenta de que no hay manera de que se cargue contenido de feeds en tu sitio creado con WordPress, da igual el tipo de llamada que uses. Esto suele ser debido a causa del proxy de la empresa.

Además, WordPress no es muy flexible para estas cosas, menos mal que en WordPress 2.8 ya se va a poder gestionar directamente desde el fichero wp-config.php.

En cualquiera de los dos casos vamos a ver como podemos salvar esta limitación, tanto en WordPress 2.8 como en versiones anteriores.

Hasta WordPress 2.7

Hasta ahora solo funciona haciendo un ajuste en los ficheros core de WordPress, en concreto en el fichero ‘wp-includes/class-snoopy.php‘. Lo que hay que hacer es cambiar las configuraciones de $proxy_host, $proxy_port y de $_isproxy. El valor de var $_isproxy = false;, por supuesto, habrá que cambiarlo a TRUE.

Desde WordPress 2.8

Con la nueva versión la cosa es mucho más fácil, y es debido a que no tenemos que modificar ficheros core, además tenemos la posibilidad de definir los valores en el archivo wp-config.php.

Como ves, no todo en WordPress 2.8 son mejoras estéticas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest