Publica por voz en WordPress

A ver, que no me refiero a que veas tu WordPress en el teléfono, ni siquiera a que publiques “desde” tu teléfono, iPhone, Android o Blackberry, me refiero a publicar llamando por teléfono a tu blog, con la voz. ¿Te parece increíble?, pues en LifeJournal se puede hace tiempo y, desde ya mismo en WordPress.com, supongo que pronto mediante algún plugin en nuestros sitios con WordPress alojado.

El sistema implantado en WordPress.com, al que puedes acceder desde el menú de “Mis blogs” (https://misitio.wordpress.com/wp-admin/index.php?page=my-blogs) una vez activado, utiliza el sistema Twilio, una aplicación en la nube de comunicaciones por voz.

Una vez habilitado ya puedes llamar al número de teléfono listado en la pantalla “Mis blogs”, introduicr tu código secreto cuando se te pida y seguir las instrucciones. Incluso puedes regenerar el código secreto cuantas veces necesites para garantizar un nivel de seguridad adecuado.

Hay alguna peculiaridad del servicio que debes tener en cuenta:

  • La duración máxima de la llamada es de 1 hora, aunque no desestima Automattic cobrar por el servicio en un futuro.
  • Si hay 10 segundos de silencio termina la grabación.
  • No necesitas actualizar tu cuenta de espacio en WordPress.com para usar “Publicar por voz”.
  • Se aplican los precios normales de llamada (pero ojo que el teléfono es internacional, así que no es viable para la mayoría de los mortales desde fuera de los USA).

El resultado es tu mensaje de voz grabado y publicado en tu entrada, y disponible también como podcast RSS. Puede, como cualquier otro, enviarse a Facebook o Twitter gracias a la funcionalidad también incluida en WordPress.com, como cualquier otra entrada.

Como ves, el servicio no es para la mayoría de nosotros, carísimo desde fuera de los EEUU, pero abre un mundo de posibilidades realmente interesante. Yo, por supuesto, estoy deseando publicar por voz, pero de momento me voy a contener.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest