Publicar patrones de bloques nunca fue tan fácil

Desde que se anunció el directorio de patrones de bloques de WordPress, una de las herramientas más útiles a la hora de aplicar diseños rápidos a una web, se ha estancado la cantidad de patrones disponibles.

Pero esto va a cambiar, y ¡de qué manera!

Ayer se anunció que pronto se podrán enviar patrones al directorio de la manera más sencilla posible. Ya no es necesario crear patrones de bloques por tu cuenta y luego subirlos a ningún repositorio SVN o GitHub, geniales para programadores pero realmente complicados para diseñadores o usuarios normales.

De hecho ya puedes probar el nuevo creador de patrones de WordPress.org accediendo a https://es.wordpress.org/patterns/new-pattern/

Lo que vas a encontrar es el editor de WordPress, en abierto, listo para crear patrones con los bloques habituales del editor.

No hace falta ni que te explique cómo funciona porque si sabes usar el editor de bloques de WordPress puedes crear patrones.

La única limitación es que no puedes subir tus propias imágenes, para evitar problemas de derechos de autor, pero sí puedes usar para tus patrones las imágenes libres de derechos del directorio de recursos gratuitos de openverse.

Y cuando termines de crear tu patrón de bloques enviarlo al directorio de patrones de WordPress.org, listo para que lo utilicen los millones de usuarios de WordPress en sus webs.

El proceso es sorprendentemente sencillo, nada que ver con el método de publicación de plugins o temas.

Ahora mismo aún no se pueden enviar patrones realmente, pero ya puedes probar la herramienta al completo, y cuando esté todo operativo, empezar a compartir tus diseños de patrones con toda la comunidad WordPress, y verlos en la página de tus patrones, donde estarán sujetos a un proceso de revisión y aprobación.

Es todo un acierto que, por fin, haya una herramienta que de verdad aproveche las posibilidades de creación de los bloques, llevando al común de los mortales la posibilidad de contribuir a WordPress con diseños, y quizás a no mucho tardar, con temas creados desde el editor del sitio, sin programar ni una línea de código.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 7

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba
Ir al contenido