PubsubHubbub en WordPress

Si tienes un blog alojado en WordPress.com ya tienes RSS en tiempo real con PubsubHubbub, el protocolo que cambia el modo en que funciona la comunicación entre los clientes RSS y los feeds.

Si hasta ahora el cliente, por decirlo así, preguntaba al feed por si había información nueva, ahora, con PubsubHubbub el cliente simplemente está a la escucha, y es este protocolo quien le envía la información, lo que hace que la información aparezca en tiempo real, nada más publicarse, en nuestro caso desde WordPress.

Como he dicho al principio, en WordPress.com ya está habilitado, pero en tu WordPress alojado también puedes habilitar este sistema, instalando el plugin PushPress, que manda los «push» directamente, sin necesidad de servicios externos (digo esto porque otros plugins usan servicios externos, este lo hace directamente). ¿Que no quieres instalar otro plugin?, pues también puedes activarlo si usas Feedburner como redirección de tus feeds. Solo tendrás que activar la opción llamada «Pingshot» de la pestaña «Publicize» para tenerlo disponible.

Si usas Google Reader ya estás usando PubsubHubbub ¿a que no lo sabías? ¿o si?, y es que los compartidos de Google Reader ya funcionan con el sistema «push» para feeds. Para el resto de clientes habrá que esperar a que se extienda el sistema, pero con la apuesta de WordPress verás como será pronto.

Así que ¡a por ello! o ¿ya tenías habilitado PubsubHubbub?

Si aún te quedan dudas de qué es esto impronunciable aquí te dejo un vídeo y una imagen que lo explican … 

Imagen cortesía de Readwriteweb

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “PubsubHubbub en WordPress”

  1. Pingback: Lograr una indexación instantánea en Google | Consultor de Marketing Online

  2. Jose - El blog del d

    Hola

    Gracias por la info, es muy interesante

    Dices tambien "…¿Que no quieres instalar otro plugin?, pues también puedes activarlo si usas Feedburner como redirección de tus feeds…"

    Soy bastante nuevo en esto de los blogs, es malo poner muchos plugins en los blogs? no es que yo ponga muchos pero me ha llamado la atención que la gente no quiera instalar mas plugin.

    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido