qTranslate – Escribe posts en varios idiomas

qtranslate_01.png

Acaba de salir un plugin que te puede ayudar enormemente a hacer tu blog multilingue. El plugin, una vez instalado, modifica el editor de WordPress ofreciéndote la posibilidad de titular y editar tu entrada en los idiomas definidos en la página de configuración.

En principio viene definido para Inglés, Alemán y Japonés pero puedes quitar y añadir idiomas a tu gusto. Eso si, lo que no hace es traducir los pots por ti pero para eso ya tienes otras herramientas.

Una vez instalado solo tienes que añadir el widget incluido para permitir a tus lectores leer el post en su lengua.

qtranslate_02.png

Sitio oficial y descarga | qTranslate
Vía | Carrero

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

24 comentarios en “qTranslate – Escribe posts en varios idiomas”

  1. Oscar Hernández

    pregunta: ¿tu post aparece en español, pero te da la pestañas para que lo leas en otro idioma, automáticamente?

  2. Oscar, tu post aparece en el idioma marcado como primera opción y te ofrece enlaces al post en el resto de idiomas. Si buscas en el foro un usuario nos mostró como quedaba en su blog 😉

  3. francis robles

    tengo un problemilla me deja escribir el titulo en varios idiomas pero donde escribo el texto? no me sale para añadir la entrada.. quito el plugin y sale.. alguien me puede ayudar?

  4. a mi tambien me pasa lo mismo me deja escribir el titulo de post. pero no me aparece las pestañas de la herramientas de texto. y cuando quito el qtranslate ya sale otra vez las herramientas de texto. he intentado tambien en otra instalacion de wordpress. pero tampoco. puede ser problema de los .mo esque no traia carpeta de languages, la cree y me bajé los .mo pero hay un monton de .mo alguien me puede ayudar a solucionar el problema? muchas gracias

  5. Hola. Tengo un problema con las etiquetas de qTranslate. Incialmente me funcionaban bien en español y en inglés, que es el idioma que seleccioné como extra, pero ahora sólo se ven bien en inglés y en español, que es el idioma por defecto, no funciona del todo bien. Alguien sabe a qué se puede deber esto? Y no quiero borrar el módulo de qTranslate por aquello de no perder la información que ya metí en inglés.

    Gracias

  6. A mi me pasa que cuando clickeo en la banderita de español, al final del artículo me sale lo siguiente…

    Project-Id-Version: es_ES Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2007-02-16 20:23-0500 PO-Revision-Date: 2007-05-17 15:39-0500 Last-Translator: Juan Luis P�rez P�rez Language-Team: Spanish MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n != 1);

    Uso el WP 2.6.1… Alguien me puede ayudar a quitarlo?

  7. He probado este plugin y tengo algunos problemas…

    El plugin hace su funcion correctamente, es decir, me permite introducir los títulos en los idiomas que le pida, me muestra el textarea con las pestañitas, y las banderitas en el blog.

    Todo funciona correctamente, pero no sé qué debo hacer para que en el blog me traduzca los textos por defecto, es decir, las fechas, los textos de si hay comentarios o no, los de siguente o anterior post…

    ¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué me he olvidado?

    Muchas gracias por la ayuda.

    Olga – olga[arroba]carrilero[punto]net

  8. hola amigos tengo un porblema instale este plugin, y como tenia el wp-supercache, inicio a fallar el cache ahora con el cache solo me muestra el contenido en ingles, y me toca borrarlo para poder ver el contenido en español, ahora el problema es el siguiente, supercache fue el unico que me funciono para soportar el alto trafico web, y todos los desarrollos de mi blog, ya no puedo eliminar el plugin de qtranslate ya que me modifico las tablas de los post, y el problema es si lo elimino, me inicia a salir letras y textos de ese plugin en los titulos

    no se que hacer o si hay una solucion ara el cache 🙁

  9. Como puedo añadir el idioma de "CAtalán" al qTraslate. Por favor, si puede ser paso a paso que voy un poco pez.. con el WordPress.

  10. hola!

    "En principio viene definido para Inglés, Alemán y Japonés pero puedes quitar y añadir idiomas a tu gusto".

    Pero en princio serán los idiomas que vienen en la web del plugin, es decir, hay idiomas como el portugués que no aparecen… ¿todos los idiomas no puede ser no? como dice el compañero anterior, a mi me interesaría traducirlo al galego.

    gracias.

  11. Hay una opción para añadir el idioma que queráis:
    Settings->Languages, aquí está la opción Add Language.

    Para catalán he puesto lo siguiente:
    Language code: CA
    Flag: ca.alt.png
    Name: català
    Locale: ca_CA
    Date format:%d de %B de %Y
    Time format:%H:%M
    Not Available Message:El post només està disponible en %LANG:, : i %.
    Guardo cambios y listo!!

    Espero que os ayude 🙂

  12. Gracias Kiraibiza por la información.
    Una pregunta:
    Hay que añadir archivos de idioma en alguna carpeta?
    Si es asi, donde los consigo?

    Andreu

  13. Guillem Ramisa

    Hola!
    también podéis instalar directamente el archivo del idioma, descargándolo de esta web: http://ca.wordpress.org/
    En los tres últimos pasos del apartado «instalació» explica como hacerlo.

  14. Hola
    Me he instalado el la version 2.5.32 del plugin qtranslate y cuando intento activarlo desde mi panel de administrador me sale este error: Plugincould not be activated because it triggered a fatal error. 

    Añado que estamos trabajando con el child theme del theme twenty eleven. Esta es nuestra url: http://www.behind2glasses.com

    Gracias

    1. para que sea compatible he encontrado esta web donde explica como hacerlo compatible hasta que modifiquen la versión yo no he conseguido, así que si encuentras la forma de modificar este php me lo cuentas.
      Saludos

  15. Instala el pluguin mqtranslate, basado en qtranslate. Para activar el mqtranslate desactiva qtranslate. Funciona a dia de hoy con wordpress 4.0. El único inconveniente és que tienes que volver a configurar los idiomas que quieres usar. No se pierde nada de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido