¿Que hacer si al Desactivar un Plugin se rompe tu Blog?

Imagina esta situación …

Desactivas un plugin, asunto normalmente trivial, y no notas nada especial pero regresas a tu blog y te encuentras con que …

  • No se ve alguna parte de tu plantilla (sidebar, footer, página en blanco)
  • Obtienes un bonito “Fatal error: Call to undefined function”

Esto es debido a que la llamada desde algún archivo de tu blog al plugin, recién desactivado, no lo encuentra y entonces el blog deja de mostrar – o te da un error – a partir del punto donde debería aparecer.

Para solucionarlo tienes que seguir estos pasos:

  1. Observar a partir de que punto deja de mostrarse tu blog correctamente, o cual es la primera sección que no se muestra (contenido principal, barra lateral, pié de página, comentarios, etc).
  2. Basándose en lo anterior te debería dar una pista de que fichero editar. Y si das con el deberás buscar una función que realice la llamada al plugin. Digamos que acabas de desactivar el plugin Similar Posts, pues entonces deberías buscar algo como …
  3. Si no vas a utilizar nunca mas el plugin simplemente borra esa llamada, pero si no lo tienes claro es igual de efectivo sustituirlo por este otro:

    De hecho esta es siempre la mejor manera de insertar llamadas a plugins en los themes
  4. Guarda el fichero y comprueba que el problema se haya solucionado

Puede que no des a la primera con el fichero afectado, si es así sigue buscando en otros (single.php, comments.php, footer.php, etc) hasta que lo consigas localizar. Y si tampoco consigues encontrarlo reactiva el plugin para deshacer el error y consulta la documentación oficial, o ponte en contacto con el desarrollador.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest