¡Que las etiquetas no son categorías!

Las categorías organizan, jerárquicamente. Para las etiquetas no es necesario.

Las etiquetas proveen meta-información, las categorías no tienen por qué.

Las etiquetas conectan cruzado, no las categorías.

Al conectar cruzado, quiero decir, que cuando usted va en busca de post de la etiqueta "Flickr" En technorati encontrará puestos de diversas fuentes, sobre todo de Flickr.

Ahora, si va en busca de post de la etiqueta "administración" En technorati encontrará de todo, desde consejos para la administración de sistemas en relación con la NASA, la NSA, y palabrería general – en gran parte debido a la intoxicación de personas que no pueden obtener la diferencia entre etiquetas y categorías, en su mayoría.

Tag_Cloud

Esta es una traducción de un excelente post de Carthik Sharma que comenta Lorelle.

También me quedo con un comentario de Lorelle:

Pienso en las categorías como tablas de contenido y las etiquetas como el índice de un libro, si estoy  buscando sobre un tema amplio sin saber que puedo encontrar o conocer las palabras exactas, entonces voy directo a la table de contenido (categorías), pero si sé exactamente la palabra que me interesa y la información que necesito de ésta, entonces busco en el índice (etiquetas), los repositorios de información funcionan de esta manera, ¿porqué los blogs deberían funcionar diferente?

(1 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

10 comentarios en “¡Que las etiquetas no son categorías!”

  1. Pues en la primera parte estaba de acuerdo: categorías=jerarquías, etiquetas=búsquedas transversales pero en la analogía con un libro decididamente no. Para mi las categorías son el índice y las etiquetas son campos por los que buscar otras páginas relacionadas.
    En fin, está claro que cada uno entendemos la feria a nuestra manera

  2. GRACIAS!!! NO SABIA COMO USAR LAS CATEGORIAS NI LAS ETIQUETAS, GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Armate1hernan

    Como explicas entonces esto:
    Si creas 1 ETIQUETA O TAG, WordPress guarda eso en la base de datos con un ID UNICO E IRREPETIBLE, y si creas 1 CATEGORIA hace exactamente lo mismo. Ahora mismo estoy viendo x MySQL la tabla wp_terms donde me muestra ante mis ojos, "Leds" = ID 6, voy a mi panel de WordPress y veo en la lista de categorias "Leds ID = 6" y voy a la lista de Etiquetas y veo "Leds ID = 6". Resumiendo, yo creé una etiqueta y una categoria con el mismo nombre y PARA WORDPRESS LAS 2 COSAS SON LO MISMO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido