¿Qué módulos de JetPack requieren conexión con WordPress.com?

Siguiendo con la polémica sobre JetPack y su supuesta importancia en el futuro de WordPress ¿no estaría bien conocer qué módulos de JetPack requieren sí o sí conexión con WordPress.com?

Porque como ya hemos visto hay modos de disponer de todo lo que ofrece JetPack sin JetPack, pero antes mejor saber cuáles de sus módulos requieren conexión con el servicio de Automattic conocido como WordPress.com.

Eso es lo que nos ofrece Donna Fontenot en un par de imágenes:

Como se puede comprobar en las imágenes anteriores, son muchos los módulos que requieren conexión a WordPress.com para funcionar, seguro que más de los que imaginabas, y lo que es peor: no hay en ninguna parte indicación de que la requieran.

Si quieres usar JetPack pero solo con los módulos que no requieren conexión a WordPress.com es tan simple como instalar este plugin o usar este truco, tu eliges. Ahora bien, el problema es que hay los mismos módulos que requieren conexión que los que no, nada menos que 17.

no necesito jetpack

Pero no solo eso, sino que por defecto no puedes usar JetPack sin conectarte antes a WordPress.com. Casi tendría más sentido que se activase normalmente y, si el usuario quiere, que pida la conexión al servicio de Automattic solo si quieres activar alguno de los otros 17 módulos que si requieren la conexión, una especie de pack doble, o partido en dos.

Todo esto se pone peor porque, como JetPack es un paquete muy completo y útil en general, la tentación de los diseñadores/desarrolladores de webs de instalarlo a sus clientes es grande, y para no molestarles con “esas cosas de conexiones y demás” en muchas ocasiones los entregan conectados ¡a la cuenta de WordPress.com del diseñador/desarrollador! con lo que se genera una dependencia adicional.

jetpack bn

A mi todo esto me jode bastante la verdad, son malas prácticas motivadas por la política comercial de Automattic. Son cosas con las que vamos tragando poco a poco y de las que – ojalá me equivoque – tarde o temprano nos arrepentiremos por no haber sido lo suficiente puristas como para nunca recomendar instalar JetPack mientras requiera conexión a WordPress.com.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido