¿Qué módulos de JetPack requieren conexión con WordPress.com?

Siguiendo con la polémica sobre JetPack y su supuesta importancia en el futuro de WordPress ¿no estaría bien conocer qué módulos de JetPack requieren sí o sí conexión con WordPress.com?

Porque como ya hemos visto hay modos de disponer de todo lo que ofrece JetPack sin JetPack, pero antes mejor saber cuáles de sus módulos requieren conexión con el servicio de Automattic conocido como WordPress.com.

Eso es lo que nos ofrece Donna Fontenot en un par de imágenes:

Como se puede comprobar en las imágenes anteriores, son muchos los módulos que requieren conexión a WordPress.com para funcionar, seguro que más de los que imaginabas, y lo que es peor: no hay en ninguna parte indicación de que la requieran.

Si quieres usar JetPack pero solo con los módulos que no requieren conexión a WordPress.com es tan simple como instalar este plugin o usar este truco, tu eliges. Ahora bien, el problema es que hay los mismos módulos que requieren conexión que los que no, nada menos que 17.

no necesito jetpack

Pero no solo eso, sino que por defecto no puedes usar JetPack sin conectarte antes a WordPress.com. Casi tendría más sentido que se activase normalmente y, si el usuario quiere, que pida la conexión al servicio de Automattic solo si quieres activar alguno de los otros 17 módulos que si requieren la conexión, una especie de pack doble, o partido en dos.

Todo esto se pone peor porque, como JetPack es un paquete muy completo y útil en general, la tentación de los diseñadores/desarrolladores de webs de instalarlo a sus clientes es grande, y para no molestarles con «esas cosas de conexiones y demás» en muchas ocasiones los entregan conectados ¡a la cuenta de WordPress.com del diseñador/desarrollador! con lo que se genera una dependencia adicional.

jetpack bn

A mi todo esto me jode bastante la verdad, son malas prácticas motivadas por la política comercial de Automattic. Son cosas con las que vamos tragando poco a poco y de las que – ojalá me equivoque – tarde o temprano nos arrepentiremos por no haber sido lo suficiente puristas como para nunca recomendar instalar JetPack mientras requiera conexión a WordPress.com.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “¿Qué módulos de JetPack requieren conexión con WordPress.com?”

  1. Hola Fernando.
    Lo primero enhorabuena por tu libro y por supuesto por este blog.
    Oí en un programa de HangoutON que existen plugins individuales y que empiezan todos por Jp y hacen lo mismo que JectPack pero sin necesidad de instalar todo el mega plugin.
    ¿Qué opinas de eso Fernando?
    Un saludo.

  2. Gracias por el blog.

    Pero, en mi corta y escasa experiencia me encuentro con que uno de los módulos de JetPack, compartir en las redes sociales, tiene como alternativas plugins que tiran de herramientas de desarrolladores de dichas redes. Pero, estas herramientas no están habilitadas para muros que no sean personales. Con lo cual, un muro de una organización o empresa no podrá emplear estas herramientas de desarrolladores, por lo que no podrán emplear alternativas a JetPack.

    ¿Conoces alguna alternativa al respecto? Gracias.

  3. Pingback: Hashtags automáticos en las publicaciones difundidas por JetPack | Ayuda WordPress

  4. Panorama Registral

    Hola Fernando, estoy teniendo problemas para utilizar el modulo Suscriptores de Jetpack, quería obtener mas información acerca de la migración de seguidores, ya que uso hosting propio. Cualquier tipo de información me será de gran ayuda. Desde ya muchas gracias por tu tiempo y felicitaciones por tu trabajo!

    1. Mi recomendación es que no lo uses sino un sistema de newsletters como MailerLite free ( ) pues el sistema de suscripciones de Jetpack es muy limitado e incompatible con las leyes de muchos países, España incluida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido