Qué no hacer si eres desarrollador de plugins

Si eres desarrollador y quieres subir un plugin al repositorio oficial hay una serie de convenciones a cumplir, pero sobre todo debes saber que no debes hacer:

  1. Usar una licencia incompatible con la licencia de WordPress (GPL)
  2. Alojar tu plugin en cualquier parte, y solo usar el repositorio para apuntar a enlaces externos.
  3. Usar codificación base64 para ocultar el código de tu plugin u ofuscar el HTML que vas a inyectar en los blogs de la gente.
  4. Insertar enlaces de SEO spam en los blogs de la gente.
  5. Insertar enlaces externos en los blogs de la gente (como esos de “Awesome plugins by Myself”) sin pedir su aceptación expresa, o hacer que por defecto se inserte el enlace.
  6. Cargar partes de código desde una fuente externa sin una razón válida, o usar otro truco para hacer los puntos 3,4 y 5.
  7. Recopilar direcciones de email de la gente o requerir registro de algún tipo para poder activar el plugin.
  8. Establecer explícitamente que los usuarios deban pagar algo por usar el plugin.
  9. Hacer que el plugin requiera de otros plugins, alojados en otro sitio, para funcionar. Ver punto 2.
  10. Que haga algo ilegal.
  11. Que haga algo deshonesto o inmoral, como desactivar plugins de otro desarrollador, por ejemplo, o que recopile contraseñas del usuario, cualquier cosa poco ética que se te ocurra.

Yo creo que es bastante razonable, ¿se te ocurre algo más?, es más ¿has encontrado plugins con alguno de estos defectos en el repositorio?.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest