Qué plataforma de blogging elegir

Hace ya un año o así que en ProBlogger hicieron una encuesta acerca de cual era la mejor plataforma de publicación de blogs. Y, a pesar de que hace un año WordPress aún no podía ofrecer ni la mitad que ahora, más de 3.000 bloggers contestaron y estos fueron los resultados …

Clic para ampliar

¿Detalles? …

WordPress fue la mejor elección por estos motivos:

  • Open Source – Libre de usar en proyectos personales y profesionales
  • Fácil de usar – La interfaz de administración es realmente sencilla de utilizar
  • Sencillo de actualizar – Actualización a un clic
  • Soporte de temas – Miles de temas libres y comerciales entre los que elegir
  • Plugins – Multitud de plugins con los que ampliar y mejorar tu sitio
  • Protección de spam – Protección contra spam incluida

Yo, ahora mismo, le sumaría estos otros:

  • Totalmente escalable, crece junto a ti, sin limitaciones, y sin necesidad de herramientas externas, lo haces todo desde el escritorio
  • Multisitio – Puedes ofrecer la creación de sitios a tus lectores
  • Red social – Puedes convertir tu WordPress en una completa red social a un clic gracias a BuddyPress
  • Móvil – Aplicación nativa con la que gestionar tus sitios desde iPhone, iPad, Blackberry, etc
  • No solo blogs – Mediante temas avanzados, plugins, menús personalizados y tipos de post y taxonomías personalizadas, puedes crear cualquier tipo de sitio

¿Se te ocurren más virtudes?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Qué plataforma de blogging elegir”

  1. Yo agregaría la comunidad tras WordPress. Es inmensa y a pesar que otras como Joomla también tienen la suya, la de WP es una fuente inagotable de soporte y consulta, tanto a usuarios como desarrolladores. Es impresionante.

  2. Aquí creo que está claro, WordPress es el mejor CMS sin lugar a dudas. Y por varias razones, entre ellas lo potente que es, los niveles de personalización que puede llegar a tener si se tiene un poco de esperiencia en esto y sobretodo la enorme comunidad que tiene a sus espaldas, que sin ir mas lejos se puede ver en este increible blog que en más de una vez me ha sacado de algún apurillo al modificar lo que no tenía que modificar 😛 y las ideas que me ha dado para agregarle o modificar cosas al mio.

    Saludos!!!

  3. Hola Fernando!

    Aunque soy muy nuevo usando WP, veo que es una herramienta con mucha funcionalidad. No manejo html ni otro lenguaje visual, pero también considero que WP me puede permitir crear sitios bastante elaborados, como :
    http://newwpthemes.com/demo/Demet/
    Además de estas plantillas, me podrías dar algunos tips para avanzar y poder configurar un blog que cumpla tu comentario:

    "No solo blogs – Mediante temas avanzados, plugins, menús personalizados y tipos de post y taxonomías personalizadas, puedes crear cualquier tipo de sitio"

    saludos

    1. Carlos, sería mucho para un solo comentario, pero solo con un tema vistoso consigues maravillas. Si pulsas el banner de la derecha de elegant themes verás lo que te digo 😉

  4. Pingback: Elegir la mejor plataforma de blogging | Innopro Advanced - Posicionamiento en buscadores, Google, marketing en internet y redes sociales, analítica web, cursos de formación, y diseño y programación de páginas web, Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido