¡Quiero tus tags en mi Facebook!

A ver, que es que no sabía como titular muy bien esta entrada, pero es que lo que hace este plugin es digno de mención, y hasta debate. Estoy hablando de Facebook Like for Tags, ¡peassso de virguería!.

También aviso que a más de uno le parecerá una barbaridad, incluso spam si me apuras, pero hay que reconocer que como herramienta de márketing en Facebook para un sitio creado con WordPress es la caña. Te explico que hace «el bicho» …

Tu lo instalas y lo activas, hasta aquí lo normal, luego – imagina – escribes una entrada sobre el último tema para BuddyPress que has descubierto. Como es normal, pues lo etiquetas con la tag «buddypress», y además le pones la tag «temas wordpress», por poner un ejemplo. De momento todo te suena ¿no?.

Pues bien, una vez publicado, un lector tuyo hace clic en el icono de «Me gusta» (lo añade automáticamente el plugin a tus entradas) para compartirlo en su muro de Facebook y … ¡aquí empieza la fiesta!. Resulta que a partir de ese momento es como si tu lector te hubiese firmado un contrato de sangre para que … cada vez que publiques algo y uses la tag «buddypress» o «temas wordpress» se publique el enlace en su muro como si hubiera hecho clic en el «Me gusta«, pero sin siquiera haber visitado tu sitio. Fuerte ¿no?.

Pues es lo que hace esta monstruosidad de plugin, y no es que sea feo sino que plantea (al menos a mi) dudas acerca de la idoneidad de utilizarlo, pues no queda lo suficientemente claro para los lectores la relevancia de que «le guste» un post, ya que realmente se está suscribiendo a una tag completa (o categoría, pues puedes decidir este ajuste en las opciones del plugin).

Aparte de la cuestión ética, en cuanto a la funcionalidad no tengo dudas; es impresionante. No solo consigues que tus publicaciones obtengan mucha más visibilidad en Facebook, y con ello la posibilidad de más visitas sino que, en los siguientes artículos que publiques con esas mismas tags o categorías, ya aparecerá como que gustan a todos los suscritos previos, dando sensación de popularidad a la nueva publicación frente a los nuevos lectores.

No sé, tengo el corazón partío con este plugin, por un lado es una herramienta muy potente de obtención de enlaces y popularidad para el contenido en Facebook, pero por otro me plantea dudas en cuanto a la ética de su uso, sobre todo sin avisar convenientemente a los lectores de lo que realmente implica hacer clic en el nuevo botón de «Me gusta».

¿Que te parece?.

Nota: no he instalado el plugin aquí así que hacer clic en el botón «Me gusta» que tienes ahí abajo es totalmente seguro, solo comparte este post en tu Facebook. Es más, te animo a hacerlo 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

24 comentarios en “¡Quiero tus tags en mi Facebook!”

  1. Hola!! por si acaso no pincharé en el me gusta, aunque me gusta!! Lo veo un poco crudo, más que anda porque como dices te gusta esa etiqueta entera y para mi es spammeo. Cuando me gusta un articulo, me gusta ese articulo no la etiqueta que hayas utilizado. Es más, yo como usuario me sentiria bombardeado en mi red y posiblemente haría lo posible para eliminarlo y no poner algo que yo no quiero…

    en fin, es como siempre…etica o no etica. Hay esta todo el tema…si se pudiera acotar de alguna manera a una coincidencia de caracteristicas estaría mejor.

    De todas formas es cuestión de probarlo en carne propia para verlo mas claro.

    Un salduo

  2. Excelente el plugin como programación, pero sin duda, abusivo, y lo que se conseguiría es que el lector víctima termine odiándonos.

    Saludos!

  3. Desde el punto de vista ético pienso que se le pueden aplicar todas las pegas que le encontramos a la publicidad en general, es decir, es algo poco ético. Pero aparte de esto, y dando por sentada su eficacia en cuanto a aumentar la visibilidad en Facebook, a mí me preocupa la repercusión que esto tenga entre tus seguidores y que, por querer extender el conocimiento de nuestro sitio acaben "desamigándonos" por spamers y "pesaos". Aunque claro, si lo importante es "que hablen de mí aunque sea mal" entonces con este plugin ¡misión cumplida! ¿no? 😉

    Un saludo

  4. Pues sin duda es un plugin tentador, por que elevaría la popularidad del sitio y la cantidad de visitas, pero aprecio muy alto el ser tomados como spamers. Seria perfecto si como menciona Fernando existiera la posibilidad de preguntar a los usuarios

    Hasta el momento se me hace muy intrusivo como muchas aplicaciones de Facebook

  5. Totalmente de acuerdo con José Velasco. Algo así cómo "Me gustan estos temas" y abajo poner una advertencia en pequeñito. O en el title del .
    Quizás utilizado así, sea la caña de España.

    Gracias por la info. Y yo si he pinchado en "Me gusta"… ;D

  6. El plugin no coge bien los caracteres "extraños" (acentos) además hace una redirección extraña en el link de la categoría (o tag) en el muro de Facebook de la Víctima hacia el feed completo del blog, mete un enlace al creador en el muro y con Chrome no se ve porque no van los xmls.

    Así que, desinstalado en 30 segundos.

    Gracias Fernando por la info!

  7. Sinceramente, este plugin me parece abusivo. Como dicen por ahí arriba, tanto, que hasta pueden llegar a odiarte. Yo no lo recomendaría.

  8. Ya, pero el problema no era sólo el xml del navegador, enlaza al feed (algo que no creo que sea demasiado útil para el usuario medio de FB) y además mete un enlace en el muro del "Liker" a la web del developer..

  9. Sera que soy despistado, pero en que parte de facebook esta el lector de feed ?

    <blockquote cite="Those readers who had “Liked” the previous article will now get an update automatically in their Facebook News Feed!">

    Se publican en su muro o en su feed de noticias? cual es su feed de noticias? o.O

    1. No salio el quote. "Those readers who had “Liked” the previous article will now get an update automatically in their Facebook News Feed!"

      "The Like button becomes a direct link between your site and the Facebook News Feed of your reader."

  10. Si este plugin se hace popular será un dolor de cabeza para facebook y los usuarios tendrán "miedo" y se la pensarán dos veces antes de presionar el botón.

  11. ¿Donde terminan los derechos del usuario y comienzan las técnicas para promocionar el sitio? El plugin se ve potente, pero vamos, que no me gusta para nada lo que hace, puesto que atenta contra los derechos del usuario. Desde ahora, solo daré click en "Me Gusta" a los artículos de Ayuda WordPress, pues se que Fernando no sería capaz (como lo ha mencionado) de activar ese plugin. Y personalmente, no lo instalare en ninguno de mis blogs, pues respeto muchisimo a mis lectores 😀

    Saludos!

  12. the_mastersok

    Muy buen pluggin para quienes tienen pocos seguidores en sus blog, ya que esto los hara mas "Popular", y ademas un "Poco" de Spam no es tan malo..

    🙂

    saludos desde Chile….

  13. Poderioastral

    Buenas tardes, estoy buscando un pluging que me permita enlazar wp con Facebook automaticamente pero no quiero enlazar todas las entradas, tan solo las correspondiente a una categoria en concreto, sabeis si se puede? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido