Quita la barra de admin de WordPress 3.1 a voluntad

wordpress 3.1

Una de las novedades de WordPress 3.1 que pronto tendremos en nuestro sitio será la nueva barra de administración, similar a la de WordPress.com.

Y seguro que a muchos les gustará disponer de esta barra pero hay situaciones en que seguro que molesta o la quieres quitar, aquí tienes unos ejemplos y el modo de eliminarla …

Quitar la opción en las preferencias de usuario

Si no quieres que los usuarios de tu sitio puedan decidir si mostrar la barra o no, para controlarlo tu con los códigos que vamos a ver, añade esta línea al fichero functions.php de tu tema activo:

/* Quitar la preferencia de barra de admin en el perfil de usuario */
remove_action( 'personal_options', '_admin_bar_preferences' );

Quitar la barra completamente

Si quieres que nadie vea la barra en ninguna situación solo tienes que añadir esta línea al fichero functions.php de tu tema activo:

/*Quitar barra de admin */
add_filter( 'show_admin_bar', '__return_false' );

Quitar la barra a voluntad

Esto es una pequeña virguería. Imagina que vas a hacer una captura de pantalla de tu sitio, donde está activa la barra, pero no quieres que se vea la susodicha. Pues bien, haz esto:

  1. Añade este código a functions.php de tu tema:
    if ( isset($_GET['bar']) && 'no' == $_GET['bar'] )
       add_filter( 'show_admin_bar', '__return_false' );
  2. Teclea la dirección de tu sitio de este modo:
    http://ayudaowordpress.com/?bar=no

Puedes usar este truquillo para cualquier página de tu sitio simplemente añadiendo al final de la URL ‘?bar=no‘.

Quitar la barra para ciertos usuarios

Si queremos que cierto/s usuario/s no vea/n la barra ni siquiera puedan cambiar la preferencia también podemos hacerlo. De nuevo abrimos el fichero functions.php y le añadimos este código:

Mostrar la barra solo para ciertos usuarios

La situación justamente contraria sería en la que solo quieres que ciertos usuarios vean la barra y las preferencias, casi más habitual. En este caso el código sería este:

plugin para quitar la barra de admin de WordPress 3.1.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

21 comentarios en “Quita la barra de admin de WordPress 3.1 a voluntad”

  1. Una pregunta Fernando, ¿en qué quedó aquel objetivo que habían prometido los desarrolladores sobre reducir considerablemente el peso de WordPress?

    1. Estan en ello, pero precisamente ahora, con la incorporación de multisitio, 2 versiones en 1, no parece ser el momento. Aunque si lo miras bien tampoco está tan mal que solo haya subido de 2,6 a 3,2 mb

  2. Para quitarla completamente, ¿donde hay que escribir ese código? Por que lo ponga donde lo ponga, no se quita la dichosa barra.

      1. Me refiero no al index de iniciar sesión, sinó la barra admin que hay arriba del todo cuando has iniciado sesión.

  3. Andres Ardila

    Me sale esto Parse error: syntax error, unexpected $end in /home/u114971830/public_html/wp-content/themes/twentyeleven/functions.php on line 612

  4. Hola, he puesto el codigo de eliminar la barra para todos, pero quiero que X personas (si es posible por grupos) lo tengan, ya que quiero que los editores lo tengan ¿como es posible? he probado añadiendo el codigo de dejarselo a ver a X personas pero he puesto el ID de mi usuario y no aparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido