Quitando menús del escritorio de WordPress

Si gestionas sitios de clientes y quieres eliminar acceso a los menús de administración, aunque el usuario sea administrador, puedes hacerlo de un modo muy sencillo y, lo más importante, sin tocar los archivos ‘core‘ de WordPress, con lo que no tendrás que rehacer las modificaciones tras una actualización.

Como ya estarás imaginando, echaremos mano del fichero functions.php de tu tema activo – y si no existe lo creas ahora mismo – y le añadiremos este código:

¿Que consigues con esto?, pues que solo se vean los menús personalizados – normalmente los que añaden los plugins – y aquellos que elimines de la lista de $restricted. En el ejemplo anterior solo verías el escritorio y aquellos menús de los plugins que tengas activos y a los que, por tu perfil de usuario, tengas acceso, justo lo que ves arriba en la captura.

Si también quieres quitar acceso al escritorio solo tendrías que añadir a la ista __('Dashboard'),.

Ahora bien, un usuario avezado aún podrá acceder a las distintas secciones tecleando la URL, o sea, que aunque quites el menú, si alguien teclea http://tudominio.com/wp-admin/plugins.php tendrá acceso. Si quieres eliminar también esa posibilidad, para los menús que definas, entonces el código se debe complicar un poco más, algo así:

Con este código eliminas la visualización y el acceso a los menús. Y en la lista de $restricted puedes añadir o quitar a voluntad los menús a los que se tendrá acceso.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest