Quitando menús del escritorio de WordPress

Si gestionas sitios de clientes y quieres eliminar acceso a los menús de administración, aunque el usuario sea administrador, puedes hacerlo de un modo muy sencillo y, lo más importante, sin tocar los archivos ‘ core’ de WordPress, con lo que no tendrás que rehacer las modificaciones tras una actualización.

Como ya estarás imaginando, echaremos mano del fichero functions.php de tu tema activo – y si no existe lo creas ahora mismo – y le añadiremos este código:

¿Que consigues con esto?, pues que solo se vean los menús personalizados – normalmente los que añaden los plugins – y aquellos que elimines de la lista de $restricted. En el ejemplo anterior solo verías el escritorio y aquellos menús de los plugins que tengas activos y a los que, por tu perfil de usuario, tengas acceso, justo lo que ves arriba en la captura.

Si también quieres quitar acceso al escritorio solo tendrías que añadir a la ista __('Dashboard'),.

Ahora bien, un usuario avezado aún podrá acceder a las distintas secciones tecleando la URL, o sea, que aunque quites el menú, si alguien teclea http://tudominio.com/wp-admin/plugins.php tendrá acceso. Si quieres eliminar también esa posibilidad, para los menús que definas, entonces el código se debe complicar un poco más, algo así:

Con este código eliminas la visualización y el acceso a los menús. Y en la lista de $restricted puedes añadir o quitar a voluntad los menús a los que se tendrá acceso.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido