Quitar cajas del editor de WordPress

moviendo cajas

Ayer vimos cómo quitar las cajas/widgets del Escritorio de WordPress pero, muy acertadamente, Ariel preguntaba que cómo se hacía lo mismo en el editor de entradas y páginas de WordPress, así que vamos a ello.

El proceso, y soluciones, son básicamente lo mismo, pero como siempre hay detalles vamos a ponernos con el asunto …

… Quitar cajas del editor mediante funciones …

Para quitar los widgets que queramos solo hay que crear una función en nuestro plugin de funciones, algo así:

Con este código, todo usuario que no sea administrador no verá los widgets de cada una de las líneas de la función. ¿Quieres hacer lo mismo para el editor de páginas?, pues tan sencillo como cambiar la parte donde pone post por page.

Es más, si te pones borrico puedes hasta borrar la caja de “Publicar”. Ni se me ocurre el motivo pero se hace con esta función:

De nuevo la referencia es el maravilloso Codex: Codex

… Quitar cajas del editor con plugin …

De nuevo recurrimos a Adminimize, pero en esta ocasión iremos a la sección de “Opciones de entradas”, donde podemos desactivar lo que queramos para según qué perfil de usuario. Más completo no puede ser.

quitar cajas editor wordpress con adminimize

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This