Cómo quitar o cambiar el logo de la barra de administración de WordPress

Siguiendo con esta locura que me ha dado con personalizar la barra de herramientas de la administración de WordPress, en la que ya hemos visto cómo añadir elementos a la barra de administracióncómo quitar menús, como ocultar la barra de herramientas y cómo moverla abajo, hoy vamos a cambiar o quitar el logotipo de WordPress, que ya nos hemos hartado de verlo siempre ahí ¿no?

Cómo quitar el logo de WordPress de la barra de administración

Para empezar vamos a saco, con todo, pues vamos a quitar completamente el logo de WordPress de la barra de administración, y en consecuencia el menú que de él aparece, todo.

Con una función

Para empezar, verás qué fácil, solo añade esta función al archivo functions.php del tema que tengas activo, o a un plugin de personalizaciones, que ya sabes que siempre te animo a tener para estas cosas:

Guarda los cambios y ya lo tienes.

Con un plugin

¿Que no te atreves con los códigos? No pasa nada, instala y activa este plugin, pásate por su página de ajustes y activa la casilla «Hide WordPress Logos» para ocultar el logo de WordPress de la barra de administración .

Da igual el método elegido, pasarás de esto:

A esto otro:

Cómo cambiar el logo de WordPress de la barra de administración

Si lo que prefieres es cambiar el logo de WordPress por otro, el de tu marca o de tu cliente, por ejemplo, entonces estás en el lugar adecuado, vamos a por ello.

Con una función

De nuevo, empezamos por una sencilla función, esta:

Lo único que tienes que tener en cuenta de este código es lo siguiente:

  1. Sube una imagen de logotipo que no sea muy grande, preferentemente de un máximo de 20 píxeles de alto, sino se cortará y quedará feo.
  2. Pon la ruta de tu imagen personalizada donde está el texto AQUI_LA_RUTA_DE_TU_IMAGEN. Puede ser relativa o absoluta, lo que prefieras.

Un ejemplo con una ruta relativa sería así:

En este ejemplo de arriba la imagen mi-logo-png estaría alojada en la carpeta /wp-content/themes/mi-tema-activo/logos/mi-logo.png.

Y aquí con una ruta absoluta:

Como siempre, tienes que añadir esta función, o al final del archivo functions.php del tema activo o a tu plugin de personalizaciones y ñapas.

Con un plugin

En este caso yo usaría el plugin White Label CMS, que tiene muchas más posibles personalizaciones, pero esta en concreto está aquí:

Simplemente subes tu logo y ya está.

De nuevo, acuérdate de que como mucho tenga una altura de 20 píxeles, de ancho puede ser un poco más grande, prueba con varios tamaños, pero la altura es el límite.

Sea cual sea el método elegido, podrías pasar del logo estándar de WordPress…

A otro que tú prefieras…

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido