Quitar «category» de la URL

levitando

Hace tiempo ya vimos un modo «a la brava» de eliminar la categoría de la URL en WordPress pero hay más métodos, vamos a ver un par más de los posibles.

La primera, y más fácil, es usar el plugin WP no category base, que hace precisamente eso, quitar la palabra «category» o lo que sea, de la base de categorías, para que tus URLs pasen de https://ayudawp.com/category/seo/ a https://ayudawp.com/seo/. No hay nada que configurar, lo instalas, lo activas y ya está.

También tienes otro, FV Top levels categories, que hace lo mismo.

Ahora bien, si lo que quieres es cambiar la categoría base por defectocategory«) por algo personalizado, entonces no hace falta que instales nada, simplemente rellena el campo de los «Ajustes -> Enlaces permanentes» y pon algo que te guste más, como «categoria«, «seccion«, «tematica» o lo que sea.

cambiar categoria base wordpress

Y, para terminar por mi parte, hay un truquito que también funciona, y es una variación el anterior, pues en vez de poner algo distinto, simplemente pon un punto (SI, UN PUNTO) y el resultado es que no sale nada, quitas el «category» de las URLs de categorías. No sé hasta cuando funcionará, porque no es algo «normal» pero de momento funcionar funciona.

quitar category de url de wordpress con punto

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(29 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

18 comentarios en “Quitar «category» de la URL”

  1. Alfredo Prádanos

    Muy interesante. Me surge una duda, al eliminar «category» de la URL, ¿afecta a las URL de las entradas publicadas o puede redirigirlas?
    Un saludo

    1. Aparece un error 404 o no te muestra la entrada ni la categoria, si en enlace permanente tienes «nombre de entrada», entonces al escribir por ejemplo «mipublicacion» (entrada) y creas una categoria con «mipublicacion» no se mostrara ninguna de las dos lo mas ideal seria personalizar categoria

  2. Hola Fernando:
    Interesante artículo. EL truquito que nos muestras del punto es interesante. Lo he probado, pero creo que tiene un problema. Efectivamente quita «Category» pero si la categoría tiene varias páginas y le das a la siguiente página a la primera, la dos por ejemplo te lleva a un error 404.
    Un saludo

  3. ¿Cómo eliminarías la palabra Categoría: que aparece delante del nombre de la misma en el header cuando accedes una de ellas?

  4. Hola, yo tengo un problema con las categorías de los productos de woocomerce.

    En mi página aparece: categoria/productos/producto-tal y yo quiero eliminar lo de «categoria». El problema es que si utilizo alguno de los trucos que mencionas como poner un punto, instalar alguno de los pluggings… aunque sí me elimina esa «categoria», me sale un error y no se visualiza ese apartado de productos. No sé cómo solucionarlo por más vueltas que le doy, ¿podríais ayudarme?

    Gracias de antemano.

      1. ¿Te refieres a que guarde en el apartado enlaces permanentes de WordPress? Los cambios los he hecho desde ahí, así que está guardado. Pero no funciona.

        Tras preguntar al soporte de Bridge y WooComerce, incluso en el foro de WebEmpresa, parece ser que no saben muy bien que esto se pueda corregir, y que no lo recomiendan mucho porque da errores. Ya que no es el slug de /categoria/ de la web (osea, la categoría base de enlaces permanentes normal) si no una categoría de productos (categoria productos en enlaces permanentes) que genera WooComerce al visualizar este apartado (productos)… osea que no sé si es posible solucionarlo.

        Muchas gracias igualmente Fernando por tu respuesta. Espero me haya explicado y pueda ayudar mi comentario si alguien está teniendo el mismo problema.

        Saludos y gracias por los posts.

  5. Estoy migrando de Prestashop a Woocommerce y necesito mantener las URL exactamente igual. Me surge este problema de woocommerce y lo solucioné con: WooCommerce Permalink Manager (recomendable)
    Ahora bien, en el Prestashop las url terminaban en .html
    Hay forma de añadir eso a las url de Woocommerce?

  6. Cambiar la url al quitar la categoria afecta al SEO, al posicionamiento de las url ya indexadas, tengo mas de 2000 indexadas, bastantes en la primera pagina y da un poco de miedo cambiar todas las url a la vez. Se puede hacer o hay algun plugins categoria a categoria para ir viendo los efectos?
    Espero su respuesta
    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido