Quitar «category» de la URL

levitando

Hace tiempo ya vimos un modo «a la brava» de eliminar la categoría de la URL en WordPress pero hay más métodos, vamos a ver un par más de los posibles.

La primera, y más fácil, es usar el plugin WP no category base, que hace precisamente eso, quitar la palabra «category» o lo que sea, de la base de categorías, para que tus URLs pasen de https://ayudawp.com/category/seo/ a https://ayudawp.com/seo/. No hay nada que configurar, lo instalas, lo activas y ya está.

También tienes otro, FV Top levels categories, que hace lo mismo.

Ahora bien, si lo que quieres es cambiar la categoría base por defectocategory«) por algo personalizado, entonces no hace falta que instales nada, simplemente rellena el campo de los «Ajustes -> Enlaces permanentes» y pon algo que te guste más, como «categoria«, «seccion«, «tematica» o lo que sea.

cambiar categoria base wordpress

Y, para terminar por mi parte, hay un truquito que también funciona, y es una variación el anterior, pues en vez de poner algo distinto, simplemente pon un punto (SI, UN PUNTO) y el resultado es que no sale nada, quitas el «category» de las URLs de categorías. No sé hasta cuando funcionará, porque no es algo «normal» pero de momento funcionar funciona.

quitar category de url de wordpress con punto

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(28 votos, promedio: 4.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido