No justificaré el hecho de usar versiones antiguas de navegadores en un ordenador personal, pero hay ocasiones en que en el entorno empresarial no hay posibilidad de actualizar versiones de, por ejemplo, Internet Explorer.
Ya sea por compatibilidad con aplicaciones web o lo que sea, hay veces en que tenemos que usar versiones antiguas de nuestro navegador, y claro, si usamos WordPress, desde la versión 3.2, nos avisará cada vez que accedamos a nuestro escritorio.
Pero me dirás «si le digo que omita el aviso ya no sale«. Vale, pero solo lo ocultas para tu usuario, y lo que es más importante casi, la consulta de red sigue haciéndola.
Si quieres quitar ese aviso, que te recuerda a ti o a tus usuarios permanentemente que cambies de navegador, instala – o pide a tu administrador que lo haga – el plugin No browser nag, cuya funcionalidad es exactamente esa, quitar el aviso de versión antigua del navegador.
El plugin no «esconde» el aviso, sino que elimina la comprobación de la versión del navegador, y la consulta en la red para ver la versión más actual, así que su efectividad es completa, no es un mero apaño cosmético.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Ser es una aviso muy importante, aunque no hace falta con todos los navegadores, yo creo que con solo ponerlo para Internet Explorer 6 llega, ya que es el único navegador que no muestra bien las páginas, los demás las muestran bien aunque sean muy antiguos.