Quitar el contador de compartir de JetPack

jetpack de pega

Si usas JetPack y el módulo de Compartir, que añade iconos desde los que difundir tus publicaciones en las principales redes sociales ya te habrás dado cuenta de que aparece un contador en el botón de cada red indicando la cantidad de veces que se ha compartido.

Algo así …

compartir jetpack contador

Y queda muy bonito y tal, pero ¿y si no quieres que tu sitio haga peticiones de más a los distintos servidores, ralentizando así la carga de tu web?

Pues entonces tendría todo el sentido que no se carguen los contadores, evitando esos molestos y latosos segundos que se pierden en conectarse con Twitter, Facebook o lo que sea para mostrar el número de veces que se ha compartido cada entrada.

Si estás por la labor entonces nada más fácil que añadir la siguiente línea a tu plugin de utilidades o al fichero functions.php de tu tema activo:

add_filter( 'sharing_js', '__return_false' );

Guardas los cambios y dejan de aparecer los contadores y, lo que es más importante, tu sitio no intentará conectarse a todas esas redes y no perderá unos valiosos segundos de carga de tu web.

compartir jetpack sin contador

Visto en el blog de Jeremy

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “Quitar el contador de compartir de JetPack”

  1. Funciona perfecto, aunque tengo una duda. Yo lo tengo instalado en el principal y en las entradas. ¿Hay posibilidad que solo se quite el contador en uno de ellos? Es decir, que solo aparezca el contador dentro de las entradas o en el principal?
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido