Quitar la barra de admin de WordPress, pero bien

Hay muchos códigos por ahí para quitar la barra de admin de WordPress, ya sea en la zona de administración o en el sitio a la vista. No digamos plugins, hay decenas de ellos, cada uno con sus peculiaridades.

Ahora bien, la mayoría pecan de algunos defectos, o consecuencias indeseables a la hora de quitar la barra de admin, a saber …

  • No quitan el código que carga la barra, simplemente ocultan la barra, con lo que es más sobrecarga innecesaria para tu WordPress. Esto es muy común
  • Pierdes algunos enlaces de la barra de admin que no están en ningún otro sitio de WordPress, como por ejemplo el enlace para salir de tu cuenta, tanto en el sitio como en el Escritorio.
  • Funcionan bien en un WordPress simple pero no en multisitio

Pero todo tiene arreglo, y Toolbar Removal es lo mejor que he encontrado. Y es de lo mejor porque …

Además, no hay nada que configurar, lo instalas, lo activas y ya está.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 4.2)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido