Cómo quitar el inútil, innecesario y molesto menú «Marketing» de WooCommerce

Desde la versión 4.1 de WooCommerce, los creadores de este magnífico plugin nos han regalado un nuevo elemento en el menú de administración de nuestro WordPress, el tonto, inútil, molesto, innecesario e incomprensible menú llamado «Marketing»

Entiendo que quieran vender sus cosas y eso pero ¿no tenían ya para eso el submenú de extensiones en los ajustes de WooCommerce?, por ejemplo.

¡Es que, además, es un menú de primer nivel, ocupando un precioso espacio en la administración de mi WordPress!

En fin, que no te cuento más, ya sabes lo que es, y estarás conmigo en que es del todo innecesario, así que vamos al tema.

Si quieres quitar de ahí ese menú simplemente añade esta línea de código al final del archivo functions.php del tema hijo activo, o sino hazte un plugin de personalizaciones y ñapas varias y lo añades ahí:

Devolverás la administración de tu WordPress a su antiguo esplendor, ahora si ese molesto e inútil menú de «Marketing»

Si te ha entrado la fiebre ocultadora de menús en este enlace te cuento cómo ocultar otros menús de WordPress, y dentro de nada te contaré cómo ocultar otros menús y submenús de WooCommerce.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido