WooCommerce: Cómo quitar cajas del editor de productos

Si tienes una tienda online con WooCommerce y no quieres que los gestores de tienda manipulen o usen algunas de las cajas meta del editor la solución es sencilla: ¡quítalas!

Cómo quitar las cajas meta del editor de productos de WooCommerce

Solo tienes que crear una función como esta:

De la lista de elementos que empiezan con remove_meta_box solo tienes que comentar ( //) los que quieras seguir viendo, y deja sin comentar los que quieras que no se carguen.

En el ejemplo anterior solo he quitado los campos personalizados ( postcustom), el slug ( slugdiv) y la descripción corta ( postexcerpt).

La lista completa de IDs de cajas meta de producto la tienes en el archivo del plugin « /wp-content/plugins/woocommerce/admin/class-wc-admin-meta-boxes.php».

Este método es el mismo que utilizarías para quitar cajas meta en el editor de entradas o páginas, simplemente sustituyendo 'product' por 'page' o 'post'.

Por ejemplo:

Además, observa en el código que hay líneas con el parámetro 'normal' o 'side'. Esto se refiere a si la caja meta está en la columna principal del editor ( 'normal') o en la barra lateral del editor ( 'side').

Así, si quieres quitar la imagen destacada y lo pones así no funcionará:

Sería de este otro modo:

¿Dónde pongo esta función?

Como va a ser un ajuste independiente del tema no lo pongas en su archivo functions.php, crea un plugin, así por ejemplo:

Lo abres en tu editor de código favorito, lo guardas como quitar-cajas-woo.php o lo que sea, lo comprimes en zip y lo instalas en tu WordPress como cualquier otro plugin.

O si lo prefieres, simplemente añade la función, adaptada a lo tú que quieras mostrar o no, en tu mu-plugin o plugin de personalizaciones.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido