Cómo quitar los patrones de bloques de WordPress

Una de las novedades que nos trajo WordPress 5.5 fueron los patrones de bloques, la herramienta que cambiará definitivamente todo el ecosistema WordPress una vez empiecen a usarlos los desarrolladores de temas masivamente en vez de las plantillas de maquetadores como Elementor o Divi.

Eso es así, y lo verás dentro de poco, al mismo tiempo que la muerte de maquetadores que, como Elementor, no han sabido adaptarse y ya están apostando por un negocio distinto, separado del proyecto WordPress, pero esa es otra historia.

A lo que voy es a que aunque los patrones de bloques son una auténtica revolución, tampoco tienes porqué tenerlos ahí en el insertador de bloques si no los usas ¿me vas pillando?

Hay personas, quizás tú, que no utilizan patrones de bloques ni los piensan utilizar de momento, y en este caso lo único que hacen es molestar en el editor de WordPress.

Pues bien, si quieres quitar del insertador de bloques principal los patrones de WordPress la solución es bien sencilla.

Simplemente añade el siguiente código al final del archivo functions.php del tema que tengas activo (mejor si es un tema hijo, para que no se borren las personalizaciones cuando actualices el tema):

remove_theme_support( 'core-block-patterns' );

Guarda los cambios y la próxima vez que abras el editor ya no estarán los patrones de bloques de WordPress en el insertador de bloques.

Fácil y efectivo ¿qué más quieres?

¡Que pases un buen fin de semana!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

2 comentarios en “Cómo quitar los patrones de bloques de WordPress”

  1. Hola Fer, ¿cómo estás?. Estoy suscripto a tu boletín diario. ¿Para qué querría desactivar esto?, no logro comprender la funcionalidad. Por otro lado…¿qué tipo de negocio es al que está apuntando Elementor?. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido