Quitar shortcodes antiguos

Es bastante común que andemos probando plugins que, pasado un tiempo, dejamos de usar, bien porque encontramos algo mejor bien porque WordPress incorpora la funcionalidad “de serie”.

Esto ha pasado recientemente al introducir oEmbed, con lo que ya no es necesario el uso de plugins para incrustar vídeos y mucho más contenido dinámico.

Y claro, lo que pasa es que luego uno se encuentra con un montón de shortcodes que no utiliza y que se muestran como errores en nuestro sitio. En el caso de los vídeos es un caso especial porque la mayoría de los plugin usan algún shortcode que “envuelve” la URL y ahora WordPress nos muestra el vídeo solo poniendo la URL, y claro, estos shortcodes sobran.

Ea, pues nada, afortunadamente tenemos Old Shortcodes. Solo tienes que instalar este plugin, lo activas y, en su página de configuración pones la lista de los shortcodes que quieres eliminar (sin los corchetes) ‘et voila’ a seguir con lo nuestro, incluso puedes desactivar el plugin una vez termines de hacer la limpia.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido