Quitar shortcodes antiguos

Es bastante común que andemos probando plugins que, pasado un tiempo, dejamos de usar, bien porque encontramos algo mejor bien porque WordPress incorpora la funcionalidad «de serie».

Esto ha pasado recientemente al introducir oEmbed, con lo que ya no es necesario el uso de plugins para incrustar vídeos y mucho más contenido dinámico.

Y claro, lo que pasa es que luego uno se encuentra con un montón de shortcodes que no utiliza y que se muestran como errores en nuestro sitio. En el caso de los vídeos es un caso especial porque la mayoría de los plugin usan algún shortcode que «envuelve» la URL y ahora WordPress nos muestra el vídeo solo poniendo la URL, y claro, estos shortcodes sobran.

Ea, pues nada, afortunadamente tenemos Old Shortcodes. Solo tienes que instalar este plugin, lo activas y, en su página de configuración pones la lista de los shortcodes que quieres eliminar (sin los corchetes) ‘et voila’ a seguir con lo nuestro, incluso puedes desactivar el plugin una vez termines de hacer la limpia.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Quitar shortcodes antiguos”

  1. Pingback: Tweets that mention Quitar shortcodes antiguos | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Seria mejor una llamada SQL que reemplace los shortcodes por código funcional como el oEmbed, no? Yo no manejo mucho SQL pero no debería ser difícil con algo del tipo <code>UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE(post_content,'[youtube:url]','url');</code> (lógicamente esta llamada no haría nada pero por poner un ejemplo). O quizacon una expresión regular?… Alguien sabe como se podría hacer?

    1. Jose, básicamente es lo que hace el plugin pero no me negarás que para el común de los mortales es más fácil activar el plugin, borrar los shortcodes y desactivarlo ¿no?

      1. Entiendo a los 2, pero Jose tiene razón es mas sano para WP y la DB que se eliminen si no se ocuparan en un futuro… y no OCULTAR EL PROBLEMA. El plugin es funcional y una gran opción, tal ves para sitios grandes en campañas temporales donde es práctico ocultar y mostrar por campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido