Quitar vídeos relacionados de YouTube

youtube-wordpress

Si quieres que tus visitantes sigan leyendo más artículos de tu sitio, seguro que no es buena idea que cuando insertes un vídeo de YouTube en una entrada se muestren al final del mismo una lista de vídeos relacionados, pues tus lectores se irán de tu web para ver los vídeos en YouTube.com.

Afortunadamente hay varias maneras de que no aparezcan los vídeos relacionados de YouTube al final de una reproducción.

La primera es que, si usas el método oEmbed, pegando la URL de un vídeo, solo tienes que añadir al final de la URL &rel=0. Más o menos así:

https://www.youtube.com/watch?v=VWwC45k9iMk&rel=0

en vez de simplemente:

https://www.youtube.com/watch?v=VWwC45k9iMk

Y lo que obtienes es esto:

Lo mismo si usas los shortcodes de JetPack, así:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=VWwC45k9iMk&rel=0]

Si, por el contrario, prefieres utilizar la inserción del código que ofrece YouTube, este mismo ofrece una casilla que elimina los vídeos relacionados, tanto en los nuevos códigos iframe como en los códigos antiguos embed, la de la siguiente captura:
quitar videos relacionados youtube en wordpress

Y, para terminar, los amantes de los plugins también están de suerte, pues con Hide YouTube related videos obtienes el mismo resultado, en este caso para los vídeos que insertes mediante oEmbed (pegando la URL), evitando así tener que añadir nada al final de la URL. De paso añade el modo transparente, para que ningún vídeo se superponga sobre otro elemento de tu sitio, cosas que pasa a veces.

Como ves, por opciones que no quede, si quieres pasar de esto:
videos relacionados youtube

a esto otro:
sin videos relacionados youtube

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(16 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Quitar vídeos relacionados de YouTube”

  1. La primera opción al menos parece que no funciona, yo lo acabo de reproducir y al finalizar el video me sugiere muchos otros vdieos de distintos canales, no se si era esto lo que querias evitar. Un saludo.

  2. Hola Fernando, soy Pablo y nos conocimos en una clase por Zoom que hicimos el año pasado. He estado viendo este post para ver como solucionas el tema de no ver publicidad al finalizar la visualización de un video de YouTube. Ya se que dices que esto es del 2014 y puede estar obsoleto. En cualquier caso yo he probado con: https://youtube.com/embed/T2uqGkwwQXw?re=0 y funcionaba bien, pero ahora vuelve a no funcionar, tambien he instalado el plugin Hide Related Video Youtube pero tampoco funciona. Tengo instalada la ver 5.4 de WordPress. Y los videos de YouTube se cargan desde archivo csv externo con plugin ALL IMPORT PRO. ¿ Sabrías decirme alguna forma de no visualizar la publicidad final y que quedase fijo al finalizar el video ?? MUCHAS GRACIAS PORQUE ESTOY DESESPERADO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido