Quitar vídeos relacionados de YouTube

youtube-wordpress

Si quieres que tus visitantes sigan leyendo más artículos de tu sitio, seguro que no es buena idea que cuando insertes un vídeo de YouTube en una entrada se muestren al final del mismo una lista de vídeos relacionados, pues tus lectores se irán de tu web para ver los vídeos en YouTube.com.

Afortunadamente hay varias maneras de que no aparezcan los vídeos relacionados de YouTube al final de una reproducción.

La primera es que, si usas el método oEmbed, pegando la URL de un vídeo, solo tienes que añadir al final de la URL &rel=0. Más o menos así:

en vez de simplemente:

Y lo que obtienes es esto:

Lo mismo si usas los shortcodes de JetPack, así:

Si, por el contrario, prefieres utilizar la inserción del código que ofrece YouTube, este mismo ofrece una casilla que elimina los vídeos relacionados, tanto en los nuevos códigos iframe como en los códigos antiguos embed, la de la siguiente captura:
quitar videos relacionados youtube en wordpress

Y, para terminar, los amantes de los plugins también están de suerte, pues con Hide YouTube related videos obtienes el mismo resultado, en este caso para los vídeos que insertes mediante oEmbed (pegando la URL), evitando así tener que añadir nada al final de la URL. De paso añade el modo transparente, para que ningún vídeo se superponga sobre otro elemento de tu sitio, cosas que pasa a veces.

Como ves, por opciones que no quede, si quieres pasar de esto:
videos relacionados youtube

a esto otro:
sin videos relacionados youtube

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(15 votos, promedio: 4.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido