RankWP – Directorio de plugins casi perfecto

rankwp

Acaba de salir a la luz un directorio de plugins WordPress, con buscador incluido, realmente interesante, que viene a mejorar en muchos enteros las funcionalidades del repositorio oficial de WordPress.org.” target=”_blank”>directorio de plugins WordPress, con buscador incluido, realmente interesante, que viene a mejorar en muchos enteros las funcionalidades del repositorio oficial de WordPress.org.

El directorio, sin ánimo de lucro, revisa todos los plugins que tenemos en el repositorio oficial de WordPress.org y los muestra en su propio entorno, pero con algunas funcionalidades extras como estas:

  • Revisa cada día los plugins de WordPress.org para actualizar la base de datos.
  • Ofrece listados ordenados por popularidad, desarrolladores, tendencias, más actualizados y los mejores
  • Puedes instalar cualquier plugin en tu sitio desde el mismo directorio, que abrirá una ventana nueva de tu escritorio de WordPress, en la página de instalar plugins y con la búsqueda realizada del que quieres instalar.
  • Ofrece códigos para mostrar tu amor por cada plugin en un widget de tu WordPress
  • Vista principal con gráfico de estadísticas de popularidad del plugin, basado en las estrellas de WordPress.org pero mostrando la evolución, algo muy interesante. Este ranking se revisa cada semana.
  • Lista de artículos relacionados de toda la web donde se haya publicado algo sobre cada plugin.
  • Búsqueda de plugins por temática
  • Las capturas de cada plugin se muestran en un rotativo

Todo lo tienes en RankWP.

Ciertamente el diseño no es lo que más me gusta del sitio, más que nada por los colores elegidos, pero es mucho más visual que el repositorio oficial y, encima, ofrece funcionalidades extra.

Hay partes que son menos completas que en la web oficial, cómo la descripción, o que no hay página con la información de instalación y registro de cambios, pero te ofrece un enlace a la página de cada plugin si lo necesitas. Una carencia para mi gusto inaceptable es la información de compatibilidad con la última versión de WordPress.

Si me parece genial el apartado de enlaces relacionados. Desconozco el criterio, y debería mejorarse, pero es muy útil saber qué opinan otros del plugin antes de instalarlo.

Y, por supuesto, algo que debería incorporar ya mismo el repositorio oficial es el instalador cómo el que tiene RankWP, sencillo de añadir y muy práctico. Lo mismo para la gráfica de evolución de popularidad, pues vale que un plugin tenga muchas estrellas pero ¿de cuando?.

En cualquier caso es una opción nueva, y muy maja, para conocer e instalar plugins en WordPress.

Anuncio oficial: Launching RankWP

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest