Re-publicar una entrada antigua para mejorar su posicionamiento

Si quieres posicionar un poquito más una entrada ya veterana, sin marear a Google, atrayendo más tráfico a la misma con nuevas visitas y comentarios, es muy fácil.

Además, no tienes que instalar nada, ni crear o modificar código, simplemente haz lo siguiente:

  1. Abre la entrada en el editor de WordPress
  2. En la caja “Publicar” edita la fecha de publicación a, digamos, hoy mismo
  3. Haz clic en el botón “Actualizar”

Lo que consigues, sin cambiar la URL, el importantísimo enlace permanente, es que aparezca en portada, con lo que atraerá más tráfico, enlaces entrantes de los visitantes que la compartan y, posiblemente comentarios, con lo que mejorará el posicionamiento, el SEO de la entrada.

A efectos de Google es tu misma entrada, que repentinamente tiene más enlaces entrantes y tráfico, con suerte comentarios (que son contenido), por lo que le subirá unos puntillos de SEO.

Nota: este truco no se puede usar con enlaces permanentes con fechas

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido