Reactiva All in one SEO Pack

No sé si te habrás dado cuenta pero desde las últimas versiones el plugin All in one SEO pack se desactiva cuando lo actualizas.

Pues bien, más vale que nada más actualizarlo corras a la página de opciones a activarlo de nuevo porque no hacerlo puede darte algún quebradero de cabeza con el posicionamiento de tu sitio.

Y es que todas las opciones que tengas activadas en tu sitio para un mejor SEO, como las URLs canónicas, reescritura de títulos o el uso de categorías o tags como META keywords, por poner un ejemplo, se desactivan, y si a los bots de los buscadores les da por pasar por tu sitio y no has activado el plugin encontrarán severas diferencias entre la anterior configuración de tu sitio y la nueva, algo que podría provocar confusión al bot y podría afectar al SEO de tu web.

Se le preguntó al desarrollador y su explicación al respecto de este asunto es que la desactivación es para forzar a que el usuario revise las opciones y, de este modo, no active por defecto opciones de las que no sea consciente o no controle, no obstante seguro que hay mejores modos de hacer esto, a pesar de que el plugin te avisa de que debes activarlo de nuevo, pero ya sabes que a veces andas muy liado o no te das cuenta.

Por supuesto, también alguien puede pensar que lo que quiere es que se adquiera la versión Pro del plugin, pero eso ya es cuestión de cada uno lo que piense. Yo, por qué no decirlo, creo que la excusa que da Michael Torbert no es convincente, pues si una opción no la tenías activada no se activa de nuevo en la nueva versión, solo si quieres cambiar algo tienes que hacerlo manualmente, así que más bien optaría por el asunto de promocionar la versión de pago del plugin, que respeto, incluso promuevo, pero no comulgo con el método.

No sé que pensarás al respecto … 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “Reactiva All in one SEO Pack”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Reactiva All in one SEO Pack | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  3. Es terriblemente molesto tener que estar activandolo cada vez que haces un upgrade. Además, no me cabe ninguna duda de que es para que todos veamos los inmensos carteles que puso encima de las opciones para que alguien done dinero o compre la versión Pro.

    No creo que le resulte esta estrategia de poco vuelo, sólo hace que todos pensemos que es un excelente plugin pero que su dueño quiere sacarle beneficios de manera molesta, o sea, que su autor es un molesto 😛

  4. Hace tiempo que dejé de usar AIOSP, principalmente, por este motivo. En su reemplazo utilizo Platinum SEO que esta basado en AIOSP, funciona de mil maravillas y no te obliga a "revisar opciones" cuando lo actualizas. No hablaré mucho de el porque hay un artículo dando vueltas en este blog.

    Respecto al post, está bien que el tipo quiera promocionar la versión PRO, pero hay formas y formas de hacerlo y esta no es la mejor. Simplemente no esta pensando en la facilidad de uso, solo tiene en mente diseñar un buen plugin, joderlo con cosas bastante innecesarias, y poner una versión de pago que elimina lo innecesario.

    Lo bueno es que siempre podremos revisar el código y eliminar esas cosillas tan fastidiosas 😉

    Saludos!

  5. Creo que se equivocó, hay mil alternativas para promocionar su v. PRO sin joder al usuario. Esto le vendrá más que bien a la competencia. Gracias por el aviso Fernando.

  6. Pingback: uberVU - social comments

  7. Tampoco me creo esa escusa, es evidente que quiere promocionar la versión pro y me parece una forma errónea de hacerlo.

    Yo ya hubiera cambiado a Platinum SEO si no fuera por la cuestión que planteas en el articulo, si modificas de golpe las descripciones y etiquetas no sabes como se lo tomaran los buscadores.

  8. Y qué pasa cuando lo desactivaste porque la plantilla utilizada ya trae el SEO integrado, Eso varía y aloca a los Bots?

  9. Habra algun post comparando ambas versiones? la Pro y la normal? Me parece excelente que quiera vender su plugin mejorado, no tan buena la tecnica quiza, pero se merece una buena recompensa por su trabajo y cuanto ayuda a WP el plugin!

    1. Estuve investigando un poco mas y todos dicen que es una estafa, que ofrece exactamente lo mismo pero pagando un monton, de hecho en wpblogger.com/all-in-one-seo-pack-pro.php lo mataaaaaannnn! Si no ofrece ninguna nueva opcion es un robo

  10. yo me habia fijado en eso, una vez lo tuve desactivado casi una semana hasta que me dio por entrar a cambiar la descripción.

  11. Yo cada vez voy usando menos este plugin. Esta bien para empezar a meter seo en wordpress cuando no sabes demasiado de el. Pero una vez dominas un poco el CMS creo que es mejor trabajar bien la plantilla que este plugin.

  12. Hans Christian

    Yo lo tengo puesto en muchas webs y aún no he visto eso que comentáis. Eso sí: por precaución y en vista de lo que estoy leyendo, no estoy aceptando las actualizaciones.

    Estoy seguro de que es una estrategia comercial, en vista de la versión profesional y la actitud impasible del desarrollador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido