Reactiva All in one SEO Pack

No sé si te habrás dado cuenta pero desde las últimas versiones el plugin All in one SEO pack se desactiva cuando lo actualizas.

Pues bien, más vale que nada más actualizarlo corras a la página de opciones a activarlo de nuevo porque no hacerlo puede darte algún quebradero de cabeza con el posicionamiento de tu sitio.

Y es que todas las opciones que tengas activadas en tu sitio para un mejor SEO, como las URLs canónicas, reescritura de títulos o el uso de categorías o tags como META keywords, por poner un ejemplo, se desactivan, y si a los bots de los buscadores les da por pasar por tu sitio y no has activado el plugin encontrarán severas diferencias entre la anterior configuración de tu sitio y la nueva, algo que podría provocar confusión al bot y podría afectar al SEO de tu web.

Se le preguntó al desarrollador y su explicación al respecto de este asunto es que la desactivación es para forzar a que el usuario revise las opciones y, de este modo, no active por defecto opciones de las que no sea consciente o no controle, no obstante seguro que hay mejores modos de hacer esto, a pesar de que el plugin te avisa de que debes activarlo de nuevo, pero ya sabes que a veces andas muy liado o no te das cuenta.

Por supuesto, también alguien puede pensar que lo que quiere es que se adquiera la versión Pro del plugin, pero eso ya es cuestión de cada uno lo que piense. Yo, por qué no decirlo, creo que la excusa que da Michael Torbert no es convincente, pues si una opción no la tenías activada no se activa de nuevo en la nueva versión, solo si quieres cambiar algo tienes que hacerlo manualmente, así que más bien optaría por el asunto de promocionar la versión de pago del plugin, que respeto, incluso promuevo, pero no comulgo con el método.

No sé que pensarás al respecto … 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido