Reblog en WordPress alojados

Si aún estamos pendientes de como acaba la polémica con el nuevo sistema de «reblog» en WordPress.com, si atendemos a una conversación entre Andy Peatling y un comentarista del blog oficial de WordPress.com, bien pronto podría también estar disponible el sistema de «Me gusta» y «reblog» en los WordPress alojados, los que instalamos y mantenemos en nuestro propio servidor.

Aparte de la polémica sobre la propiedad de los contenidos, algo que sería menor en un WordPress alojado ya que en «cero coma» habría cientos de plugins para alterar su funcionamiento o incluso desactivarlo, y mucho más insignificante si se ofrece como plugin, hay un aspecto de tremenda importancia de cara al posicionamiento y «link building«, a las ventajas de una comunidad, con este tipo de sistema extendido a todos los sitios creados con WordPress.

Solo tienes que imaginar el poder que tendría el sistema de «reblog» y «Me gusta» instalado en todos los WordPress que hay en el mundo, en esas millones de páginas que, a partir de entonces, podrían incrementar su tráfico gracias a un sistema como este, pasando los WordPress alojados a formar parte – con todas sus ventajas y ninguno de los inconvenientes – de la comunidad WordPress global, con un nexo de unión impresionante.

Como he dicho, no creo que sea algo incorporado en el núcleo de WordPress, sino seguramente un plugin, o combinación de varios (para tener la barra «interblog»), así que no hay porqué preocuparse pero ¿has pensado en las connotaciones de conexión que ofrecería?.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido