Recorta las copias de imágenes que crea WordPress en vez de escalarlas

ayuda organizacion

WordPress por defecto hace copias a escala de las imágenes que subes para crear otras a tamaños reducidos, pero cómo el tamaño nunca es igual, y cómo siempre va a redimensionarlas a los mismos tamaños, los que tu defines en los ajustes multimedia, a veces no van a verse correctamente.

Esto es peor cuando subes imágenes panorámicas y tienes definido un tamaño cuadrado para los otros tamaños (lo habitual).

Pues bien, si quieres cambiar este comportamiento por defecto de WordPress de escalar las imágenes, y prefieres que las recorte, solo tienes que añadir este código a tu fichero functions.php del tema activo o a tu plugin personal:

// Recortar imagen tamaño estándar
if(false === get_option("thumbnail_crop")) {
     add_option("thumbnail_crop", "1"); }
     else {
          update_option("thumbnail_crop", "1");
     }

// Recortar imagen tamaño medio
if(false === get_option("medium_crop")) {
     add_option("medium_crop", "1"); }
     else {
          update_option("medium_crop", "1");
     }

// Recortar imagen tamaño grande
if(false === get_option("large_crop")) {
     add_option("large_crop", "1"); }
     else {
          update_option("large_crop", "1");
      }

Estupendísimo truco recopilado en wp-snippets

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Recorta las copias de imágenes que crea WordPress en vez de escalarlas”

  1. Oscar Gonzalez

    No entiendo bien, entonces ¿en lugar de recortar y escalar de la recortada, escalara directamente de la original?

    1. Xavier Ocampos

      No, lo que hará es que si subes una imagen de 400×200 (por ejemplo) el comportamiento natural de WordPress seria redimensionarla de forma proporcional, por ejemplo 200×100 mientras que de esta forma lo que haces es decirle a WordPress que recorte la imagen de forma automática, por ejemplo a 200×200 para que sea cual sea el tamaño de la imagen siempre se recorte a ese tamaño en concreto.

      Esto tiene sus ventajas, obviamente, es el método que utilizo yo pero cuidado, también tiene sus inconvenientes, el recorte es automático y WordPress no sabe que parte de la imagen es mas importante o mas bonita de forma que el recorte podría ser «poco estético» por así decirlo, si se va a utilizar para imágenes destacadas recomendaría seguir subiendo imágenes tan proporcionales como sea posible al tamaño programado para no confiarle todo a la «inteligencia de WordPress» al momento de hacer el recorte.

      Saludos!

  2. Yo tampoco entiendo mucho. Dice recortar en lugar de escalar pero WordPress lo que hace es tanto recortar y escalar por defecto.

  3. Tratare de explicar lo que segun hace wordpress subimos una imagen de 430px X 230px ahora si en wordpress tenemos definido que mida 200 x150 lo que hace es escalar de manera proporcional(toma el valor mas pequeño la altura o el ancho)en este caso el ancho Redimenciona. los 230 lo deja en 150 y aplica esta formula 430/200=1.86 entonces hace 150*1.89=283.5, entonces tendriamos una imagen de 283.5 x150(en wp seve una imagen de 200×150 usando los codigos de img width height en html pero en realidad mide 283.5×150), hasta aqui lo normal y este codigo lo que aria es Recortar 41.7px de la parte superior y 41.7 en la parte interior (total83.5) quedando de 200*150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido