La redes sociales, WordPress y el nuevo SEO

seo-social-media

Hace poco leía un artículo en el que se explicaba cómo las redes sociales están cambiando, por obra y gracia de las nuevas políticas de posicionamiento de marca personal, del branded content, auspiciadas y propiciadas por Google.

El concepto general, que desglosan en ABInternet, es que se está potenciando el elemento dinámico en el posicionamiento de contenidos, frente al tradicional posicionamiento estático de los enlaces.

Pero en todo este nuevo esquema, reflejado en el siguiente gráfico que ilustra el artículo, hay una constante que permanece, y es que para mover contenidos primero hay que generarlos, aunque estos tengan un feedback posterior también en el origen de los mismos, y esa constante, cómo no, es WordPress y su capacidad para crear, dinamizar, difundir y posicionar contenidos, ya sea mediante referencias o trackbacks, o a través de la socialización en redes sociales.

WordPress, redes sociales y el SEO

Y es que si hay algo claro es que los contenidos en las redes sociales se comparten porque primero se crearon en alguna parte, y esta “parte” no hay mejor manera de gestionarla a día de hoy que WordPress ¿tenías alguna duda?

Y ¿cómo afecta esta nueva dinámica del SEO a mi práctica de creación de contenidos mediante WordPress?, pues básicamente en ser consciente de que la tendencia actual no pasa por la difusión de enlaces entre sitios web sino a través de redes sociales.

Para ello no debes olvidar jamás facilitar al máximo que los visitantes a tu web puedan compartir tu contenido en las redes sociales que más ayuden, por temática o efectividad, a tu posicionamiento en buscadores mediante la atracción de tráfico, que es la variable principal que introducen los nuevos algoritmos de Google, además de la autoridad, el branding, del contenido, principalmente – como no – a través de perfiles de Google+ o Twitter Cards, dicho sea de paso.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido