La redes sociales, WordPress y el nuevo SEO

seo-social-media

Hace poco leía un artículo en el que se explicaba cómo las redes sociales están cambiando, por obra y gracia de las nuevas políticas de posicionamiento de marca personal, del branded content, auspiciadas y propiciadas por Google.

El concepto general, que desglosan en ABInternet, es que se está potenciando el elemento dinámico en el posicionamiento de contenidos, frente al tradicional posicionamiento estático de los enlaces.

Pero en todo este nuevo esquema, reflejado en el siguiente gráfico que ilustra el artículo, hay una constante que permanece, y es que para mover contenidos primero hay que generarlos, aunque estos tengan un feedback posterior también en el origen de los mismos, y esa constante, cómo no, es WordPress y su capacidad para crear, dinamizar, difundir y posicionar contenidos, ya sea mediante referencias o trackbacks, o a través de la socialización en redes sociales.

WordPress, redes sociales y el SEO

Y es que si hay algo claro es que los contenidos en las redes sociales se comparten porque primero se crearon en alguna parte, y esta «parte» no hay mejor manera de gestionarla a día de hoy que WordPress ¿tenías alguna duda?

Y ¿cómo afecta esta nueva dinámica del SEO a mi práctica de creación de contenidos mediante WordPress?, pues básicamente en ser consciente de que la tendencia actual no pasa por la difusión de enlaces entre sitios web sino a través de redes sociales.

Para ello no debes olvidar jamás facilitar al máximo que los visitantes a tu web puedan compartir tu contenido en las redes sociales que más ayuden, por temática o efectividad, a tu posicionamiento en buscadores mediante la atracción de tráfico, que es la variable principal que introducen los nuevos algoritmos de Google, además de la autoridad, el branding, del contenido, principalmente – como no – a través de perfiles de Google+ o Twitter Cards, dicho sea de paso.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “La redes sociales, WordPress y el nuevo SEO”

  1. Señor Muñoz

    El día que alguien me demuestre que un contenido se posiciona en internet de forma estable con social shares, me recuerdas este post, si? Hasta entonces, mi querido Fernando, Paparruchas.

    Por cierto, tu capacidad (en este post) de mezclar churras con merinas es abrumadora: (cita)WordPress y su capacidad para crear, dinamizar, difundir y posicionar contenidos(cita): WordPress no crea contenidos. WordPress no dinamiza contenidos y WordPress no difunde contenidos. ¿Que los posiciona? Una de las cosas que tenemos que agradecer a WordPress (además de los sliders, y la democratización de internet) es la aparición de pseudoSEOs que dicen que lo son y lo unico que hacen es instalar el plugin SEO de turno y escribir como pollos sin cabeza con un contenido de dudosa calidad. Si a estos pseudoSEOs le quitas el CMS y le das un fichero plano de html dudo de la capacidad de muchos de posicionar(se si quiera encima de la silla)

    Nota para el resto de lectores de Ayuda WordPress: La amistad que me une a Fernando hace que este comentario, que pudiera parecer ofensivo o displicente, el sepa que no lo es. A la vez, el comentario lleva un sarcasmo propio de las conversaciones que tengo la suerte de tener (menos de lo que me gustaría) con Fernando y su visión del SEO (visión que exagera para «pincharme» porque sabe que salto a la primera)

    1. Objetivo conseguido 😀

      Y no, los social shares estoy de acuerdo en que no posicionan más allá del tráfico (de más) que reciba la web puntualmente ¿he dicho acaso lo contrario?

  2. Pingback: 7 puntos a tener en cuenta para mejorar tu blog | Weblog Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido