Redirección mediante htaccess mientras actualizas

actualizando

Hay muchos plugins (bueno, solo un par de ellos) que te permiten crear una página temporal de redirección mientras realizas cambios en tu WordPress o simplemente estás actualizando. ¿La cruda realidad?, funcionan de manera inconsistente y ya hay muchos casos en el foro WordPress que muestran problemas a la hora de volver a cargar el blog tras una actualización.

Afortunadamente, con un poco de valentía y el fichero .htaccess podemos hacer una redirección temporal hacia una página especial de aviso mientras actualizamos nuestro sitio. Es tan sencillo como usar un código como este:

RewriteEngine on
  RewriteCond %{REQUEST_URI} !/actualizando.html$
  RewriteCond %{REMOTE_HOST} !^72\.010\.238\.66
  RewriteRule $ https://ayudawp.com/actualizando.html [R=302,L]

Echando un vistazo al código lo que hacemos es decir donde está la página temporal, a continuación excluimos una IP (la que ves es inventada) para que nosotros podamos entrar y comprobar el estado de nuestro sitio, para terminar indicamos la redirección temporal.

Por supuesto, tenemos que crear una página temporal, que se muestre a nuestros lectores. La mía no es ninguna maravilla pero sirve perfectamente.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

29 comentarios en “Redirección mediante htaccess mientras actualizas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Genial

    Antes usaba Maintenance Mode y funcionaba perfectamente, pero no podía personalizarlo que me hubiese gustado… use varios metodos manuales (desde reemplazar el index del theme hasta editar código del mismo WordPress) pero eran muy fastidiosos…

    Gracias por el truco, va directo a mis favoritos!

  3. Yo lo que he hecho para editar themes es crear una nueva carpeta para controlar versiones y simplemente previsualizarlo antes de activarlo.

    Respecto a lo del uso de este método para actualizar un blog tengo una duda. ¿Google no penaliza que exista un redirect de algún post en específico? ¿Cómo sabría Google que el redirect es temporal?

      1. Oh, gracias Fernando por la aclaración.

        Eso de los redirects temporales no lo había entendido del todo.

        Saludos

  4. Pingback: Redireccionado un sitio | :: Arkhos.com.ar ::

  5. ey!! que he visto que tu blog participa en los premios 20blogs, y ya me había pasado por aquí antes.. está dpm, enhorabuena. Te recomiendo que pongas un banner en la sidebar del concurso o algo.. de momento no vas nada mal, 7º jeje

    un saludoo! y ya que estoy te invito a que te pases x el mio :$ haha Saludos!

    1. Si, es algo automático, me mandaron el mail y simplemente acepté, pero la verdad es que no le estoy prestando atención. Os agradezco los votos, haré uso de los míos esta semana si puedo.

  6. Pingback: Redirección mediante htaccess mientras actualizas | Ayuda WordPress

  7. hola Fernando:

    mira no me esta funcionando el codigo del .htaccess que mencionas en este post en el siguiente aspecto: no me deja visualizar la imagen, es decir SÍ me redirige a la pagina de mantenimiento propia, pero no muestra la imagen .

    Cuando quito el .htaccess y visualizo mi pagina de mantenimiento, ésta muestra perfectamente la imagen que tiene insertada en el código, pero cuando vuelvo a subir mediante ftp el .htaccess la pagina de mantenimiento deja de mostrar la imagen que he puesto en el diseño de la misma

    espero tu respuesta

    saludos

    1. A mí me ocurre exactamente el mismo problema que a Martin, la redirección se hace correctamente pero no se cargan las imágenes. ¿Cómo puede solucionarse este error?

  8. Hola Franfun,

    mira a este problema de que no se cargan las imagenes, lo pude resolver minutos despues de postear mi anterior comentario en este artículo, y paso a compartirlo contigo:

    lo que tienes que hacer es alojar la/s imagenes en otro servidor, por lo cual tendras que escribir la url absoluta a la misma en el codigo html de tu pagina de mantenimiento.

    Te invito a que pases y veas por la pagina mía de mantenimiento que originó mi comentario, y que mediante tu navegador veas el codigo fuente de la misma para que compruebes que está en otro servidor

    mi pag de mantenimiento es http://www.mariadelhuertografologia.com/mantenimiento.ht...
    Saludos

    P.D. : esperaba una respuesta de Fernando o algún otro autor del blog, pero no ocurrio, es una pena que no presten atencion a las dudas de los lectores.

  9. Pingback: Asegurando WordPress con .htaccess | Ayuda WordPress

  10. No sé si aún habrá posibilidad de ayuda. He utilizado el «truco» que comentas y todo bien. Quiero actualizar una página que estaba elaborada en html a WordPress. El resto de IPs ven la redirección 302 que he hecho (la redirección, por tanto, funciona bien) y yo veo el wordpress. Así que todo OK. Sin embargo, no sé si tendrá que ver…pero creo páginas y post en wordpress y cuando quiero verlas me da un error 404….Trabajo mucho con wordpress y suelo encontrar la solución por mi misma…pero esta vez estoy completamente perdida. Entiendo el poco tiempo que se tiene y que esto es de forma desinteresada pero agradecería un poco de ayuda, si fuese posible.

    Muchas gracias por adelantado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido