Redirección mediante htaccess mientras actualizas

actualizando

Hay muchos plugins (bueno, solo un par de ellos) que te permiten crear una página temporal de redirección mientras realizas cambios en tu WordPress o simplemente estás actualizando. ¿La cruda realidad?, funcionan de manera inconsistente y ya hay muchos casos en el foro WordPress que muestran problemas a la hora de volver a cargar el blog tras una actualización.

Afortunadamente, con un poco de valentía y el fichero .htaccess podemos hacer una redirección temporal hacia una página especial de aviso mientras actualizamos nuestro sitio. Es tan sencillo como usar un código como este:

Echando un vistazo al código lo que hacemos es decir donde está la página temporal, a continuación excluimos una IP (la que ves es inventada) para que nosotros podamos entrar y comprobar el estado de nuestro sitio, para terminar indicamos la redirección temporal.

Por supuesto, tenemos que crear una página temporal, que se muestre a nuestros lectores. La mía no es ninguna maravilla pero sirve perfectamente.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido