Redirección mediante htaccess mientras actualizas

actualizando

Hay muchos plugins (bueno, solo un par de ellos) que te permiten crear una página temporal de redirección mientras realizas cambios en tu WordPress o simplemente estás actualizando. ¿La cruda realidad?, funcionan de manera inconsistente y ya hay muchos casos en el foro WordPress que muestran problemas a la hora de volver a cargar el blog tras una actualización.

Afortunadamente, con un poco de valentía y el fichero .htaccess podemos hacer una redirección temporal hacia una página especial de aviso mientras actualizamos nuestro sitio. Es tan sencillo como usar un código como este:

Echando un vistazo al código lo que hacemos es decir donde está la página temporal, a continuación excluimos una IP (la que ves es inventada) para que nosotros podamos entrar y comprobar el estado de nuestro sitio, para terminar indicamos la redirección temporal.

Por supuesto, tenemos que crear una página temporal, que se muestre a nuestros lectores. La mía no es ninguna maravilla pero sirve perfectamente.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido