Redirección permanente 301 en WordPress.com

El problema de la redirección 302

Hasta ahora, cuando abrías un sitio en WordPress.com, aunque actualizaras la cuenta para usar tu dominio, si luego migrabas a tu propio alojamiento, cuando alguien enlazaba a un post en tu sitio antiguo desde buscadores, por ejemplo, se ofrecía una redirección 302, una redirección temporal que avisaba del nuevo sitio de que donde antes era ‘misitio.wordpress.com‘ ahora era ‘misitio.com‘, pero que podría hacerte perder posicionamiento ya que el bot recibe la indicación de que el contenido está ‘misitio.com‘ pero sigue indexando ‘misitio.wordpress.com‘.

¡Así si!

Ahora ya no es así pues se han introducido las redirecciones permanentes 301 para estos casos, con lo que el SEO de tu sitio no se verá perjudicado si migras de WordPress.com a WordPress.org. Todo un acierto y un acicate para que cualquiera se anime a probar la libertad y control completo que supone usar WordPress alojado en tu propio servidor aún cuando hayas empezado en la comunidad de WordPress.com.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido