Redirigir tu feed a Feedburner

redireccion-feed-feedburner

Hay dos posibles ocasiones en que puedas necesitar redirigir el feed RSS de tu blog a tu feed en Feedburner, en cualquiera de los casos este truco es la mejor solución para este tipo de problemas.

  1. Inicias tu blog pero no empiezas a usar Feedburner hasta pasado un tiempo, y ya tienes suscriptores al feed original de WordPress, perdiendo las características de Feedburner o teniendo lectores suscritos a dos feeds distintos, por decirlo de algún modo.
  2. Cambias tu theme y, como es recomendable, tienes que cambiar las llamadas al feed original (bloginfo(’rss2_url’))por las adecuadas a la URL del feed de Feedburner.

La solución a ambos problemas pasa por usar redirecciones de servidor, desde el fichero .htaccess. Solo tienes que añadir las siguientes líneas:

Por supuesto, debes cambiar “TUBLOG” por la terminación de tu feed RSS de Feedburner.

Lo que consigues con este código es que cuando alguien hace clic a ‘http://tublog.com/feed/‘, se le redirige a ‘http://feeds.feedburner.com/tublog‘. De este modo no perderás nunca un suscriptor, e incluso puedes cambiar de theme cuantas veces quieras sin tener que modificar la plantilla para editar los enlaces al feed, ni usar ningún plugin para esto.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This