Redirigir tu feed a Feedburner

redireccion-feed-feedburner

Hay dos posibles ocasiones en que puedas necesitar redirigir el feed RSS de tu blog a tu feed en Feedburner, en cualquiera de los casos este truco es la mejor solución para este tipo de problemas.

  1. Inicias tu blog pero no empiezas a usar Feedburner hasta pasado un tiempo, y ya tienes suscriptores al feed original de WordPress, perdiendo las características de Feedburner o teniendo lectores suscritos a dos feeds distintos, por decirlo de algún modo.
  2. Cambias tu theme y, como es recomendable, tienes que cambiar las llamadas al feed original ( bloginfo(rss2_url’))por las adecuadas a la URL del feed de Feedburner.

La solución a ambos problemas pasa por usar redirecciones de servidor, desde el fichero .htaccess. Solo tienes que añadir las siguientes líneas:

Por supuesto, debes cambiar « TUBLOG» por la terminación de tu feed RSS de Feedburner.

Lo que consigues con este código es que cuando alguien hace clic a ‘ http://tublog.com/feed/’, se le redirige a ‘ http://feeds.feedburner.com/tublog’. De este modo no perderás nunca un suscriptor, e incluso puedes cambiar de theme cuantas veces quieras sin tener que modificar la plantilla para editar los enlaces al feed, ni usar ningún plugin para esto.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido