Reiniciar clave de WordPress manualmente

Aunque hay mas de 80 problemas de seguridad solucionados con WordPress 2.5.1, hay algo que tendrá que esperar a la siguiente versión.

Según bastantes informes de usuarios y una entraa en el WordPress Trac cuando un usuario reinicia su contraseña, la que recibe por email no funciona. El mensaje de error que obtiene es algo como …

Lo siento, la clave parece que no es válida.

Este fallo ya ha sido solucionado y estará incluido el ajuste en WordPress 2.5.2. Sin embargo, si tienes problemas con este asunto ahora puedes leer el post de Ryan McCue para saber como reiniciar la clave manualmente desde phpMyAdmin.

El proceso es el siguiente:

  1. Busca en la base de datos, en concreto en la tabla wp_users. Localiza tu nombre de usuario a través de la pestaña “Examinar” y haz clic en el icono de “Editar” al lado de tu nombre de usuario.
  2. En la siguiente página, selecciona MD5 del desplegable junto a la fila user_pass. Cambia el valor en la fila user_pass a otra contraseña y pulsa “Continuar”.
  3. A continuación conéctate al blog con la nueva clave y actualizará tu contraseña a la nueva.

Fuente | Cubegames Vía | Weblog Tools Collection

Nota: Alê Moreno nos da otra posiblidad, y es esta …

En tu MySQL, haz clic en SQL y teclea:

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This