Relleno automático para usuarios registrados en Contact Form 7

El plugin de formularios de contacto Contact Form 7 es el más popular con diferencia. A mucha gente le sorprende que esto sea así, por lo espartano de su interfaz, pero su belleza está precisamente en que es ligero, funciona, y además puedes personalizarlo casi hasta el infinito.

Una de las personalizaciones que puedes hacer es utilizar valores por defecto de los usuarios conectados, de manera que si un usuario ha accedido a tu sitio con su cuenta no necesite introducir datos como nombre, email o URL, que ya rellenó en su perfil.

Tiene todo el sentido usarlo así, pues para el usuario registrado sería incluso ilógico que el campo de formulario de comentarios le reconozca y no así el de contacto ¿verdad?

Los campos que puedes usar son los siguientes:

  • default:user_login
    Nombre del usuario
  • default:user_email
    Dirección de email
  • default:user_url
    URL del usuario
  • default:user_first_name
    Nombre del usuario
  • default:user_last_name
    Apellidos del usuario
  • default:user_nickname
    Alias del usuario
  • default:user_display_name
    Nombre a mostrar del usuario

Y un ejemplo de uso, que deberías añadir en la caja de introducción de campos de Contact Form 7, sería tal que así:

personalizar contact form 7 usuarios registrados

Lo que consigues con esta personalización es evitar que los usuarios registrados de tu sitio tengan que rellenar tantos campos si quieren contactar contigo mediante el formulario, ofreciendo una experiencia mucho más integrada y amigable en tu web.

De este modo, cuando un usuario registrado accede al formulario sus datos ya están cumplimentados, y para los no registrados se mostrará vacío.

Esta debería ser una personalización prácticamente obligada para cualquier sitio WordPress que permita el registro de usuarios ¿no crees?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido