Restauración por derribo

Anoche (a eso de las 2:00 am – hora de España) hemos sufrido un problema que tuvo como consecuencia mas visible la corrupción de la Base de Datos del blog: si trataste de conectar con el blog, en algún momento verías que no estaba instalado, o errores en la base de datos, y múltiples errores mas. Hicimos una restauración parcial a eso de las 3:00 am en la que faltaban todos los artículos desde el día 20 de Julio.

En consecuencia nos tocó restaurar la última copia de seguridad existente del servidor (realizada a la 1:00 am).

Las consecuencias negativas de este problema han sido:

  • Pérdida del post publicado, pendiente de revisión, por lalaale anoche (lo siento, intentaré ver si anda por algún lado pero me temo que será difícil)
  • Pérdida del post publicado por Guillermo esta mañana (recuperado por el feed RSS)
  • Pérdida de comentarios en el blog publicados entre la 1:00 am de anoche y las 11:00 am de hoy
  • Pérdida de los posts en el foro publicados entre la 1:00 am de anoche y las 11:00 am de hoy

Afortunadamente todo el resto se ha restaurado correctamente, comentarios, artículos, etc.

Siento las molestias.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Restauración por derribo”

  1. Se noto anoche el problema que estaban teniendo. Cuando intente entrar me mandaba a una pagina que decia que no habian un config.php…
    Por suerte ya lo solucionaron.
    Saludos

  2. Pues aún lo estoy descubriendo pero creo que fue culpa mía por enredar donde no debía. Afortunadamente siempre vamos con red. Lo que no caí fue en guardar el post de ale, se me pasó y lo siento 🙁

  3. Cuando las barbas del vecino veas pelar pon tu backup a funcionar…….

    enhorabuena por vuestra restauracion tan rapida.

    a dia de hoy si me pasa algo parecido con un blog que tengo en marcha me hubiera pillado en situacion de fuera de juego.

  4. Fonte, no se como lo tendrás pero no hay nada como los backups completos del servidor programados a diario. Es cuestión de minutos recuperar todo a situaciones anteriores, guardas unos cuantos y siempre puedes resurgir de un desastre, como mucho pierdes unas horas, nada grave.

  5. Si estos problemas los tienen los grandes qué podría esperar yo, inexperta y temerosa aprendiz en el oscuro arte de manejar una base de datos. El proceso de migración a un nuevo hosting me costó comentarios, los tengo archivados y estaba pensando publicarlos «haciendo trampa», es decir, postearlos yo misma copypasteando y editando fechas. ¿Lo hago o los doy por perdidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido